Mejores Cementerios como lugares históricos en Uruguay

Muchos países de América latina se están modernizando cada vez más, y eso incluye la práctica del necroturismo. Esta hace alusión a visitas guiadas a los mejores cementerios como lugares históricos en Uruguay, para conocer un poco más acerca de la cultura: el principal propósito de tales visitas.

cementerio 4

Cementerios como lugares históricos en Uruguay: por qué visitarlos

A algunos les parece muy extraña la fascinación de otros por conocer cementerios mediante visitas guiadas. Ahora bien, este tipo de turismo está muy acentuado en países de Europa, y consiste en un adentrarse aun más en la cultura e historia de cada nación.

En vista de ello, Uruguay se ha unido a esta tendencia y ha abierto al público, por medio de visitas guiadas, los cementerios como lugares históricos en Uruguay con más visitantes. Estos son:

El británico -ver otros cementerios aquí-

Esta tierra, ahora en la Avenida Central, era conocida como el Cementerio de los Ingleses ya que durante las invasiones británicas de 1807 tuvo lugar una batalla allí el 20 de enero de 1807, conocida como la Batalla de Cardal, contra las fuerzas de Vázquez Feijoo y donde varios soldados británicos Fueron asesinados. Sus compañeros enterraron sus cuerpos en la tierra en la que habían caído.

Un hermoso lugar

Sin embargo, en la actualidad es uno de los cementerios más reconocidos en toda Latinoamérica, inclusive con visitas guiadas en los días laborables. Es uno de los cementerios más hermosos puesto que cuenta con características únicas:

1. Hermosos jardines.

2. Bellos paisajes.

3. Árboles centenarios.

4. Banquetas para reposar durante el día.

Es llamativo que a lo lejos ni siquiera parece un cementerio. Solo se atisba un bello jardín, a no ser por las tumbas que sobresale nadie imaginaria que se trata de uno de los mejores cementerios como lugares históricos en Uruguay.

Cementerio Central

La ciudad de Montevideo puede ser pequeña, pero es rica en cultura y tesoros ocultos, y más cuando se hace el esfuerzo de salir y encontrarlo, los descubrimientos son mucho más gratificantes, y uno de ellos es el cementerio central.

Ubicación

Uno de los mejores hallazgos de la capital es el hermoso Cementerio Central, ubicado en Barrio Sur. Es posible encontrarlo a lo largo de la Avenida Gonzalo Ramírez al final de Yaguarón, un hermoso oasis de paz y serenidad en medio de una ciudad bulliciosa.
Las visitas guiadas se realizan los días laborales a partir de las 8 am hasta las 4:30 pm. Sin duda un lugar que vale la pena visitar.