¿Qué trabajo realizan las empresas de testing de software?

Las empresas de pruebas o testing de software trabajan arduamente para brindar todo tipo de servicios de prueba para proteger sus aplicaciones y brindarle a usted y a sus clientes la mejor experiencia de usuario. Con el objetivo de entregar software de alta calidad, este tipo de empresas trabajan de la mano con sus clientes para asegurar una perfecta alineación entre sus expectativas y los resultados.

testing software

Las pruebas son una parte esencial del ciclo de vida del desarrollo de software y una inversión que permitirá la validación en cada etapa del ciclo para garantizar un éxito duradero. Las empresas expertas en pruebas brindan servicios para todas las actividades y tipos de pruebas, en todos los niveles y plataformas de pruebas.

Las pruebas son más un proceso que una actividad única. Es por eso que las empresas de testing brindan soporte para todas las actividades que componen los procesos de prueba fundamentales. El éxito del software no se trata solo de qué tan bien funcionan los comportamientos específicos. Por eso, además de las pruebas funcionales, este tipo de empresas ofrecen servicios para abordar las necesidades no funcionales de un sistema. Los servicios de prueba se ofrecen a todos los niveles. Si necesita ayuda durante el desarrollo, la integración o la validación del usuario de su software, los profesionales en testing de software le ofrecerán servicios de soporte en cada una de las distintas etapas del desarrollo de software.

Asimismo, estas empresas ofrecen servicios de prueba para todas las plataformas.  Dado que no se puede probar una aplicación móvil de igual manera de cómo se prueba una aplicación web, por ejemplo, estas empresas desarrollan metodologías para probar las diferentes plataformas con el fin de lidiar de manera efectiva con las especificaciones del IoT, dispositivos móviles, web y / o escritorio.

Para mejorar la eficiencia de las pruebas en sus equipos o hacerse cargo de sus propias tareas de prueba, las empresas expertas en testing le proporcionan servicios para evaluar, seleccionar, implementar y mantener metodologías de prueba, soluciones y marcos.

Asimismo, estas empresas ofrecen diversas soluciones de automatización de pruebas. Esto le permite reducir el tiempo dedicado a las pruebas, evitando tareas manuales repetitivas mediante la automatización de las pruebas, lo cual permite aumentar su eficiencia.

Una evaluación de las pruebas actuales dentro de su organización, seguida de la optimización de las mismas, es el mejor proceso para deshacerse de la mala calidad del software, la mala UX, los costos de alta calidad y la insatisfacción general con el uso de sus aplicaciones.

Para garantizar pruebas de primer nivel, es esencial contar con las herramientas adecuadas para respaldar su proceso de prueba. Los expertos en herramientas de testing implementan, personalizan y mantienen el software y los entornos asociados por usted. Sean cuales sean sus necesidades para testear sus desarrollos internos o una aplicación comercial, sea cual sea el tamaño de su empresa, su proyecto, su área de especialización, y sea cual sea la metodología de desarrollo que siga, las empresas de testing se adaptan siempre a su contexto.