Derechos del fútbol sudamericano para la TV: una importante decisión

Sudamérica siempre ha destacado por su fútbol, allí cada país cuenta con una notable tradición futbolística, representa uno de los deportes más importantes, de hecho varios de los mejores jugadores de fútbol profesional son sudamericanos. En este sentido, la pasión por el balón nunca falta, cada gol puede convertirse en toda una fiesta durante cualquier encuentro.

sudamerica 11

Los estadios suelen recibir una enorme cantidad de hinchas quienes fieles apoyan a sus equipos favoritos, pero muchos de ellos también apuestan por las transmisiones televisivas de los partidos, desde sus hogares viven a cada segundo la emoción del fútbol.

Al respecto, cada vez que inicia una nueva temporada del fútbol, todo el público sudamericano se mantiene al pendiente para conocer la empresa que transmitirá todos los encuentros, en cuanto a esto la decisión ya fue tomada, así que hay información destacada en torno a ello.

Varias empresas poseen los derechos de transmisión del fútbol sudamericano para la TV

Los derechos del fútbol sudamericano para la TV fueron concedidos a DirecTV Latin América, esta empresa realizará las transmisiones de los juegos de la Copa Sudamericana y la Recopa, mientras que al grupo español PROM TV SA también conocido como Media Pro, le fueron otorgados los derechos televisivos para la Copa Libertadores.

En cuanto a las fechas, tienen los derechos desde el año en curso 2019 hasta el año 2022, así que todos los fanáticos de América Latina hispanoparlante y el Caribe, ya pueden saber a dónde acudir para ver a sus equipos favoritos.

Asimismo, todo el proceso inició con la invitación que hiciera la Confederación

Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a todas las empresas del sector, con el fin de que presentaran sus propuestas. Posteriormente el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica, se reunió en la ciudad de La Paz para discutir y tomar la decisión.

Aunque antes todas las propuestas fueron sometidas a una respectiva evaluación por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Entre otras cosas, todo el proceso de licitación se desarrolló de manera abierta, siendo la primera vez en cumplir con esta característica, incluso el contrato se realizó de manera directa. Las razones de tales condiciones tuvieron un objetivo muy claro, lograr que el público de Sudamérica puede disfrutar de la fiesta del fútbol a través de transmisiones con el más alto nivel de calidad, tal y como la hinchada merece.

Un panorama muy positivo para todos -ver más-

Por otra parte, también hay otro objetivo de suma importancia, las recientes y renovadas estrategias de la Conmebol se propusieron lograr excelentes beneficios económicos para cada uno de los clubs, se busca que los recursos financieros obtenidos de estas transmisiones sean los más elevados, al mismo estilo del fútbol europeo.

Igualmente, resalta el hecho de que el fútbol en Sudamérica ha reportado en las últimas temporadas un crecimiento importante, incluso los niveles de rating han sido mayores, los estadios han recibido aún más hinchas y en las redes sociales la interacción en materia de este deporte ha sido mayor.