Los mejores tours para realizar en Cusco

¡Bienvenidos a Cusco! Si estás buscando los mejores tours para realizar en esta maravillosa ciudad, has llegado al lugar adecuado. Aquí te presentamos algunas opciones que no te puedes perder.

Tour por la ciudad de Cusco

Este tour es imprescindible para aquellos que visitan Cusco por primera vez. El recorrido comienza en la Plaza de Armas, donde podrás admirar la majestuosa Catedral de Cusco y la Iglesia de La Compañía de Jesús, dos joyas del arte colonial. A continuación, el tour te llevará al Templo del Sol o Qorikancha, un antiguo templo inca que fue convertido en una iglesia durante la época colonial.

mejores tours para realizar en Cusco

Después de visitar estos lugares (ver más), el tour te llevará a los alrededores de Cusco, donde podrás ver la famosa fortaleza de Sacsayhuaman, el templo de Qenqo, la fortaleza de Puca Pucara y el complejo arqueológico de Tambomachay.

Tour por el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es un lugar impresionante que se encuentra a solo una hora en coche de Cusco. Durante este tour, podrás visitar los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, dos lugares con impresionantes restos arqueológicos.

En Pisac, podrás visitar el mercado local y comprar artesanías típicas de la zona. Luego, visitarás las ruinas de Pisac, donde podrás ver terrazas agrícolas y una impresionante vista del valle.

Después, el tour te llevará a Ollantaytambo, un pueblo con impresionantes ruinas incas. En este lugar, podrás admirar los restos de una antigua fortaleza y un templo dedicado al sol.

Tour a Machu Picchu

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno y una visita obligada para cualquier persona que visite Cusco. Para llegar a este impresionante lugar, deberás tomar un tren desde la estación de Poroy o Ollantaytambo.

Una vez que llegues a Machu Picchu, podrás recorrer el complejo arqueológico y admirar la impresionante vista de la ciudadela desde la cima de la montaña. Además, podrás visitar la Puerta del Sol, la Plaza Principal, el Templo del Sol y muchos otros lugares impresionantes.

Tour por el camino inca a Machu Picchu

El Camino Inca es una de las rutas de senderismo más famosas del mundo. Esta ruta de cuatro días te lleva a través de paisajes impresionantes y te permite ver impresionantes restos arqueológicos incas.

Durante el recorrido, pasarás por el impresionante sitio arqueológico de Wiñay Wayna, así como por lugares como el Paso de Warmiwañusca y el Paso de Runkurakay. Finalmente, llegarás a Machu Picchu, donde podrás admirar la ciudadela desde la cima de la montaña.

Tour a la Laguna Humantay

La Laguna Humantay es uno de los lugares más impresionantes de la región de Cusco. Esta laguna se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar y tiene un hermoso color turquesa que la hace única. Durante este tour, tendrás la oportunidad de realizar una caminata de dos horas hasta la laguna y admirar las impresionantes vistas del paisaje andino.

Además, en el camino podrás ver cascadas, montañas nevadas y una variedad de fauna y flora. Una vez que llegues a la laguna, tendrás tiempo para descansar y admirar el paisaje antes de regresar al punto de partida.

Cusco es un lugar lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes. Estos son solo algunos de los mejores tours que puedes realizar en la ciudad y sus alrededores. ¡No dudes en reservarlos y vivir una experiencia única en Cusco!