Creación de empresas en Uruguay: tu mejor opción

Uruguay está ubicado muy al Sur del Continente Americano, tiene una extensión 176.215 km cuadrados y una población aproximada de 3.440.000 habitantes, siendo este el segundo país más pequeño de América, pero sus condiciones económicas y políticas bien sustentadas lo convierten en el lugar ideal para crear empresas exitosas.
Inversión garantizada en diferentes sectores de la economía

emoresa B

No hay que dejarse engañar por el tamaño de Uruguay, aunque pequeño su ubicación geográfica lo favorece mucho y lo convierte en un país muy atractivo para las inversiones. Posee acceso al mar por la costa Atlántica, sus tierras son de las mejores para el cultivo de varios rubros, además el buen uso que se da a la tierra permite que esta también se pueda usar para la actividad ganadera, tanto bovina como porcina.

Producción agrícola

La producción agrícola de Uruguay es sorprendente, pues al año la cantidad de alimentos que se cosechan en el campo alcanzaría para abastecer a una población cercana a los 28 millones de habitantes, claro la gran mayoría de estos productos son vendidos al extranjero, un tanto parecido sucede con la ganadería las reses y los cochinos que son su fuerte en este campo son vendidos a otros países.

Uruguay es miembro del Mercosur, esto le permite tener garantizado un mercado seguro donde colocar su producción agropecuaria, pero también tiene socios en el extranjero siendo China su principal comprador tanto de arroz como de ganado. ¿Interesante verdad?

Crecimiento económico sostenido -ver mas-

Pero no todo es en el campo, dado que su crecimiento económico es sostenido desde el año 2.000 aproximadamente hay un sector de la economía que se ha convertido en un punto fuerte del Uruguay el sector de la construcción.

El auge de la economía Uruguaya ha permitido que en los últimos años se construyan complejos residenciales, edificios, centros comerciales, parques, vías de comunicación lo que brinda la oportunidad de crear grandes empresas contratistas.

No hay ningún tipo de temor a alguna clase de escases o alza en los precios de los materiales porque el índice inflacionario de Uruguay es de un dígito anual y su variación no es alta.

Tecnología

La tecnología también es un sector de la economía que llama la atención a los inversionistas. Dado que Uruguay exporta una gran cantidad de alimentos y productos lo convierte en un país con muchos socios, esto ha hecho que algunos países tengan presencia fija en Uruguay, abriendo oficinas en diversas ciudades.

Esta es la razón por la que la Industria del Software se ha convertido en este siglo XXI en la que más crecimiento ha tenido, pues ha logrado tener mucho éxito sobre todo con las exportaciones que no son tradicionales.

Turismo

No todo queda allí, hay más. Uruguay es uno de los países más visitados de América del Sur, alrededor de tres millones de personas lo visitan anualmente dejando millones de dólares en ingresos a su economía. Esto convierte a Uruguay en una potencia en turismo.

Este es un excelente campo en donde se pueden crear empresas sin temor al fracaso. Su extensa costa Atlántica le permite tener una gran diversidad de playas, comparte el Río de La Plata con Argentina estos dos factores hace pensar en una empresa de excursión, otra idea para una empresa relacionada con el turismo tiene que ver con la gastronomía del país o con su artesanía.

Grandes posibilidades para ti

La verdad hacia cualquier parte de la economía de Uruguay a donde se mire existen grandes y buenas posibilidades de crear empresas que tengan buen futuro y que sean exitosas, sus políticas de gobierno avalan cualquier proyecto o iniciativa que se tenga.

¿Quiénes pueden crear una empresa en Uruguay?

La verdad cualquier persona mayor de edad sea natural o no de Uruguay puede tener su propia empresa en este país, solo tiene que asegurarse de cumplir con los requisitos que establece el gobierno. Se pueden mencionar algunos de ellos a continuación:

1. Debe estar registrado ante la dirección del gobierno para asuntos empresariales.

2. Mayor de 18 años

3. En caso de ser extranjero, tener pasaporte vigente debidamente registrado ante el ente de gobierno.

4. Si es natural de Uruguay debe presentar el documento original que lo certifique.

Empresas recomendadas

En Uruguay se pueden crear hasta 8 diferentes tipos de empresas según lo establecen las leyes del país, pero las más recomendadas son dos de ellas:

1. SRL, sociedad de responsabilidad limitada.

2. Empresa Unipersonal

Ambas tienen sus ventajas y sobre todo no hay que realizar muchos trámites para poner en funcionamiento la empresa, los requisitos son los antes mencionados y como se puede notar tampoco son muy difíciles de conseguir.

Sin lugar a dudas Uruguay es un excelente destino para invertir, las condiciones están dadas para comenzar allí cualquier proyecto en algunas de las áreas ya mencionadas, los resultados están a la vista pues el crecimiento de este país pese a su tamaño es muy bueno.