Logra el mejor posicionamiento en Youtube

Todos gustan ver videos en Youtube, esta plataforma es sumamente popular y cada vez gana más seguidores, pues permiten obtener información de una forma sencilla y entretenida.

SEO-en-YouTube 3

Esto resulta de gran utilidad para quienes deseen promocionar sus productos y servicios, de hecho es uno de los aliados más importantes dentro del marketing de contenidos.

Pero para que funcione de la forma esperada y permita los resultados anhelados, es preciso atender varios aspectos. Pues no se trata de subir todos los videos posibles, al contrario se trata de enfocarse en la calidad, aportar valor al usuario el cual le permite engancharse y ser fiel.

¿Qué tener en cuenta para lograr el posicionamiento? -mas info-

Para comenzar, se debe cuidar la cabecera del canal, incluir el nombre de la marca, la mejor portada y un lema o slogan. También hacer uso de los playlist, ya que estos sirven como categorías o temas, incluso estas listas hacen que se multiplique la duración media de la sesión de cada usuario y esto es muy valorado para posicionar.

Seguidamente, hacer la mejor descripción del canal, requiere de un texto de calidad con palabras clave. También se puede incluir un tráiler o video de presentación de corta duración, para que todos puedan saber de qué se trata el canal y las razones por las que el público debería suscribirse.

El tiempo de visualización es un elemento igualmente clave, por esto se deben promocionar los videos que tienen más minutos de visualización, de hecho, se pueden usar videos de larga duración pero siempre y cuando tengan contenido de calidad.

La retención también merece la máxima atención, ya que durante los primeros 15 segundos el usuario decide si le interesa o no. Así que durante ese tiempo se debe plantear el tema a tratar, presentarse transmitiendo credibilidad y decir que se darán las respuestas al respecto.

En términos de estructura del video, además de dejar claro el tema en el inicio y generar valor en el desarrollo, en el final conviene una conclusión o incluso una sorpresa, para enganchar al consumidor y hacer que vea completo el audiovisual.

En suma, se debe variar el enfoque, usar colores, efectos de sonido, comentarios graciosos, entre otros para mantener la atención de quien observa. La frecuencia de subida de videos debe ser de una o dos veces a la semana y siempre al final dejar enlaces de otros videos propios, así como difundirlo en la página web propia, blog y redes sociales.