Todo lo referente al derecho corporativo en Uruguay

Toda persona que se haya propuesto iniciar una empresa debe tener en cuenta que esto va mucho más allá de poseer el capital y los rubros necesarios para iniciar cualquier tipo de institución empresarial, es vital conocer otros aspectos fundamentales que garantizarán el éxito.

Derecho-Corporativo-uruguay

Se trata sobre el derecho corporativo. Al hablar de este aspecto se hace referencia a aquella rama del derecho que se relaciona con todas aquellas encargadas de regular el funcionamiento de cualquier corporación o empresa nueva desde el punto de vista jurídico, de allí su importancia.

Aspectos que regula el derecho corporativo – ver empresa

El derecho corporativo es aquel que se encarga de regular la actividad empresarial de las grandes compañías, caracterizándose por abarcar también el derecho bursátil.

Este no nace del azar, se encuentra bien cimentado al nutrirse de teorías, textos normativos, instituciones, principios y las diferentes ramas del derecho que inciden en su desarrollo, para configurar todo lo que respecta al derecho corporativo.

Esta importante rama se encarga de regular:

• La base jurídica de cada una de las ramas del derecho que son aplicables a determinada empresa (ya que no todas las empresas son iguales, por lo que no se manejan de la misma forma).

• Los encargados de este tipo de derecho son peritos en el área de asesoría jurídica para una correcta conformación de las empresas, realizando trámites y brindando las herramientas adecuadas, para que los implicados en cuestión desempeñen sus labores.

• Fomenta la protección de la propiedad industrial siempre y cuando los dueños de la empresa cumplan de manera fidedigna por los requisitos establecidos para ellos en la ley.

• Permite la protección al empresario al momento de proveer cualquier tipo de servicios, asegurando de manera adecuada la evasión de circunstancias ilegales que puedan sugerir la privación de la libertad a los implicados.

• Ayuda a evitar sanciones económicas al incumplir con las obligaciones fiscales. En este punto los asesores de esta rama del derecho se encargan de brindar información significativa que permita a los futuros empresarios (o los que ya han comenzado su carrera como tal), a cumplir con lo estipulado en la ley.

Cada uno de estos importantes aspectos es de gran valor para todo aquel que desea tener un negocio próspero, libre de cualquier tipo de sanción tanto económica como fiscal, por lo que todo empresario debe conocer cada uno de ellos.