Tips para mejorar los contenidos digitales

Todos los días estamos recibiendo información a cada minuto, especialmente en el ambiente digital, allí incluso se podría decir que estamos saturados de ella. Para que esto no se convierta en un problema para las empresas, resulta conveniente apostar por el marketing de contenidos.

crear-contenidos-digitales-3

No cabe duda que debido a la enorme cantidad de contenidos que recibimos, mejorar y proporcionar información de calidad puede ser un verdadero reto, pero de esto depende poder hacer una diferencia, lograr la efectividad y la aceptación deseada de la información para cumplir los objetivos.

Sin embargo, hay un conjunto de tips para mejorar los contenidos digitales que resultan estupendos en todos los casos, estos a continuación:

● Centrarse en un contenido que aporte valor, debe poder ayudar a los usuarios, esto también permite hacer que crezca la comunidad de usuarios y seguidores de la marca o empresa.

● Buscar siempre el desarrollo del contenido más original, es de extrema importancia innovar cada día, hacer algo completamente diferente a lo que todos hacen, incluso procurar que sea un contenido atemporal y que funcione hoy de la misma manera que en unos meses.

● Determinar a quién se dirige el contenido, es decir definir el público a través de su edad, género, sus intereses, su comportamiento online, el tipo de información que busca, la frecuencia de compra, el medio de pago más usado y preferido, entre otros aspectos, esto permite crear contenido que realmente responda a los clientes y tiene un enorme impacto en el éxito y la efectividad.

● Planificar, esta es una etapa clave y lo mejor es hacerlo a través de un calendario editorial que permita organizar y guiar todo el proceso para obtener los mejores resultados.

● Diseñar estrategias, para esto es necesario definir cuál es el objetivo y las herramientas a utilizar para alcanzarlo, por ejemplo, las palabras claves, las redes sociales, el email marketing, entre otros.

● Analizar siempre la efectividad del contenido para introducir mejoras constantes, por ejemplo, determinar la red social donde el contenido se difunde de mejor manera, cuáles son los contenidos que más funcionan, entre otros elementos.

● Prestar atención, es muy útil hacer preguntas a los usuarios, crear encuestas, fomentar sus comentarios y otras acciones al respecto, ya que permite un feedback muy beneficioso, conseguir información para enriquecer y mejorar el contenido.

● Jugar con el diseño, es decir, presentar el contenido en variedad de formatos como podcasts, webinars, encuestas, entre otros.

 

blogs.unsw.edu.au/nowideas/blog/2018/05/mejora-tus-contenidos-digitales-y-posiciona-tu-empresa/