Noticias más importantes de inicios del año 2020

El año 2020 se presentó desde sus inicios con una gran cantidad de sucesos que impactaron de tal manera al mundo, que a partir de algunos de ellos se habla de cambios radicales en la cotidianidad del planeta o al menos de la necesidad de cambiar la conciencia con respecto a la relación de la economía, la política y fundamentalmente, los modos de producción con el medio ambiente. (mas noticias)

noticias 2020

En el mes de enero del año 2020, una noticia de un suceso realmente dramático como los incendios forestales en Australia que devastaron a aproximadamente a 480 millones de animales. Pero, el mundo no se recuperaba del impacto de la devastación de los bosques australianos donde se controlaban los incendios, cuando el ejército estadounidense concretó un ataque contra el aeropuerto internacional de Bagdad en Irak, donde resultó muerto Qassem Soleimani.

El ataque del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump al comandante Qassem Soleimani, generó alerta mundial sobre una posible tercera guerra mundial, por el poderío del oficial de alto rango quien comandaba la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La paz mundial también estuvo amenazada por el ataque al líder de un país extranjero que se produjo sin la autorización del Congreso, lo que trajo fuertes represalias con consecuencias, como el ofrecimiento del pueblo iraní de recompensa de 80 millones de dólares por la cabeza del presidente Trump, se atacaron bases militares y se derribó un avión ucraniano por error.

Otra noticia de importancia que se presentó este año fue la renuncia de los príncipes Harry y Megan Markel a los privilegios de la realeza. Pero, prontamente el mundo se enteró de las fuertes inundaciones en Indonesia.

El coronavirus llega de China

El 20 de enero del año 2020, China hizo pública la información de que identificó al nuevo coronavirus, ya que confirmó la muerte de un ciudadano por el virus que se conoció como de Wuhan, con el nombre científico de 2019nCoV.

Este virus luego de convertirse en una alerta mundial, fue declarado como emergencia a nivel internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que provocó una pandemia por la rápida propagación del brote. La OMS y las autoridades competentes informan sobre el número de pacientes y muertos, los avances y retrocesos por el virus en países y regiones.

No había terminado enero y muere el baloncestista estadounidense Kobe Bryant, quien disputó 20 temporadas en la NBA a consecuencia de un accidente en un helicóptero donde viajaba su hija de 13 años y siete personas más.

Esta impactante noticia para el deporte mundial se dio a conocer en el Twitter de oficiales del condado de Los Ángeles, donde indicaron que los bomberos habían apagado las llamas del fatal accidente.

A finales de marzo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador se reveló una noticia dantesca con imágenes que recorrieron el mundo, las cuales mostraban cadáveres de pacientes que no vencieron al COVID-19 apilados en una calle, como consecuencia de la pérdida del control sanitario por la pandemia. En Nueva York también se desbordó la capacidad de las funerarias.