Servicios de compañía de salud

La salud es la principal riqueza que cualquier persona puede tener, es uno de los más importantes tesoros, pues quien disfruta de un buen estado de salud, tiene lo necesario para trabajar y lograr todo lo demás. No obstante, en ocasiones se puede ver afectada, hay muchas razones que pueden provocar que se deteriore y con ello disminuye el nivel de calidad de vida.

servicio abuelo 3

Asimismo, ver la propia salud afectada, es igual de preocupante que saber que el bienestar de algún familiar o ser querido también se encuentra comprometido. Ahora bien, para remediarlo sin importar las condiciones que lo hayan generado, se hace fundamental garantizar los mejores cuidados.

Es crucial que un paciente cuente con el debido acompañamiento que pueda ayudarle a responder a todas sus necesidades y que contribuya a su recuperación. Pero esto a veces puede suponer una dificultad, ya que el estilo de vida actual define personas siempre ocupadas y con una exigente rutina que cumplir, así que muchos pacientes pueden quedar de alguna forma desamparados sin alguien cercano que les apoye.

Pero esto puede tener una extraordinaria solución, ya que el sector de la salud se ha diversificado durante las últimas décadas, así que es posible contar con servicios especializados en esta área que dan la mejor respuesta, de manera específica se trata de los servicios de compañía.

¿De qué se tratan los servicios de compañía?

Los servicios de compañía se centran en brindar todos los cuidados y el acompañamiento necesario a cualquier paciente siempre que así lo necesite. Por ejemplo, pueden ser llevados a cabo durante los tiempos de internación en una institución hospitalaria o sanatorio y durante el lapso posterior a esto, cuando se otorga la alta médica y durante el proceso de recuperación, en el domicilio del paciente.
Incluso, los servicios de compañía también se pueden solicitar en los casos que un paciente se encuentre en buen estado de salud, pero requiere de ayuda para su rutina diaria y garantizar que su bienestar no se vea afectado, por ejemplo, las personas con problemas de movilidad o las personas de edad avanzada. Ahora bien, de manera específica los servicios de compañía comprenden:

● Ayuda para la administración de los medicamentos, permitiendo así cumplir con cada dosis y los horarios recomendados por el médico.
● Apoyo para cubrir las necesidades de higiene y aseo personal, también pueden ayudar a mantener la cama en perfectas condiciones por ejemplo. Cabe destacar, estos servicios no implican la limpieza de la residencia o el paciente, tampoco la preparación de alimentos, entre otras tareas relacionadas o de similar índole.
● Colaboración para cubrir cualquier necesidad de movilidad que tenga el paciente, permitiéndoles llegar a donde necesiten con comodidad y especialmente con el mayor nivel de seguridad.
● Contribuyen a las necesidades de estimulación del paciente.
● Asistencia para la recreación y esparcimiento, considerando que también son elementos importantes en la salud y el equilibrio de cualquier persona.

¿Quiénes ofrecen los servicios de compañía? *mas info

Existen varias empresas que se encargan de brindar estas prestaciones, muchas de ellas con una trayectoria que supera los 20 años, especialmente en países como Uruguay se pueden hallar excelentes referencias.

Asimismo, dichas empresas están integradas por equipos de profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros, con la mejor capacitación y una fuerte vocación, así que se trata de estructuras sólidas y muy bien organizadas, con una clara visión y metas específicas en cuanto a lo que desean ofrecer y lograr.

Opciones disponibles para todos los usuarios

A la hora de adquirir servicios de compañía, no hay que preocuparse por límites de edad o las condiciones que impulsan a solicitarlos, pues siempre hay opciones que se adaptan a todos, cualquier persona sin importar sus características puede contratar un servicio de compañía y en cualquier momento que lo desee.

En cuanto al proceso es muy simple, el primer paso es elegir la empresa prestadora del servicio preferida, luego analizar el conjunto de opciones o los productos que esta ofrece, con el fin de elegir la que mejor se adapte a los requerimientos de cada caso.

Por ejemplo, se pueden contratar planes individuales o también planes familiares y asegurar así, el cuidado de todas las personas importantes. En la mayoría de los casos, esto se hace a través de una afiliación, con la cancelación de una cuota específica cada mes, la cual varía según sus características.

Beneficios de los servicios de compañía

Contar con un servicio de compañía representa un extraordinario conjunto de beneficios, son muchas las facilidades que esto implica, tanto para el paciente o afiliado como para toda su familia, entre estos beneficios se encuentran:

● Responden de manera inmediata cada vez que algún usuario solicita sus servicios, así que se puede tener la certeza de que cualquier necesidad o inconveniente puede verse respondido a la brevedad. Incluso, atienden llamados en los que se requiera del servicio de manera urgente, gracias a que las empresas suelen tener personal de guardia, listo para resolver o dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda surgir.

● Todas las personas sin importar sus características o condiciones pueden ser usuarias de los servicios de compañía.

● Las empresas de servicios de compañía trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año, así que siempre que se requieran sus asistencias, están en capacidad de ofrecerlas.

● El acompañamiento también puede incluir algunos servicios extra, pues funciona de similar manera a los seguros de vida, esto en cuanto a que los beneficios son proporcionados de forma progresiva.

En consecuencia, contratar alguna póliza puede derivarse en algún servicio adicional gratuito, por mencionar un ejemplo, como servicio de ambulancia, el cual es fundamental para el traslado del paciente en condiciones óptimas que contribuyan a su bienestar.

● Las empresas prestadoras del servicio de acompañamiento suelen actualizarse con frecuencia, con el fin de ofrecer el mayor nivel de calidad. Incluso buscan la diversificación para ofrecer cada vez un servicio nuevo, diferentes planes y opciones que se ajusten a las necesidades en cada caso.

Por ejemplo, algunas empresas han ampliado algunas de sus áreas y ofrecen innovadoras prestaciones en cuanto a la recreación de sus pacientes, a través de la organización de visitas guiadas, paseos y viajes.

● Algunas empresas también ofrecen ayuda psicológica y emocional, tanto para el paciente como para sus familiares, especialmente en los casos más críticos o de mayor complejidad, esto resulta excelente ya que permite hacer que estas situaciones sean un poco menos complejas de llevar y enfrentar.

Los servicios de compañía como el mejor aliado

En la mayoría de situaciones, los problemas de salud llegan de la forma más inesperada, surgen de manera repentina generando una enorme preocupación para todos, el paciente y su entorno familiar.

En consecuencia, los servicios de compañía desempeñan el papel de un aliado indiscutible, es una figura confiable, a la que siempre se puede acudir y con la que en todo momento se puede contar, es la mejor forma de garantizar los cuidados de cualquier persona en cualquier tipo de circunstancia. Este tipo de asistencias permite tener la tranquilidad de que el paciente siempre recibirá los cuidados y la compañía que requiere, con miras hacia su recuperación.

Por otra parte, durante los últimos años el uso o la contratación de los servicios de compañía, ha aumentado de forma considerable, cada vez son más las personas que apuestan por ellos, especialmente por el temor a tener que enfrentar cualquier padecimiento sin ayuda.

Es decir, es una forma de garantizar que no estarán solos en estos difíciles momentos y que además, podrán contar con los elementos necesarios para superar y salir de ellos. Uno de los principales grupos de consumidores de este servicio son las personas mayores de 65 años, ya que luego de esta edad suelen presentarse complicaciones que deterioran el bienestar físico y mental.

De igual manera, las empresas que prestan estos servicios de compañía también han aumentado y se han desarrollado, esto se ha visto con mayor énfasis en países como Uruguay, donde hay un considerable conjunto de empresas, muchas de ellas con una amplia experiencia y trayectoria y cada una con conjunto de prestaciones de primer nivel de calidad.

Cuidados profesionales

No cabe duda, los servicios de compañía de salud son una de las mejores herramientas disponibles que cualquier persona puede utilizar y así recuperar o mantener su salud, así como la de su entorno familiar.

Algunos podrían argumentar que en ciertos casos los cuidados y el acompañamiento necesario pueden ser brindados por un familiar o persona cercana al paciente, quien tenga la debida disponibilidad, esto por supuesto es indiscutible, pero la diferencia en cuanto a los servicios de compañía, radica en que estos se ubican en un nivel profesional.

Poder contar con profesionales de la salud es tener la garantía de que se tendrá respuesta frente a cualquier inconveniente que se pueda presentar, ellos tienen el conocimiento y la experiencia, para dar respuesta siempre de manera efectiva y adecuada, atendiendo a las necesidades del paciente y poniendo siempre en primer lugar su bienestar, así que los servicios de compañía de salud son siempre convenientes y una gran opción.