Acompañantes de Salud: ¿Por qué son necesarios?

La demanda de acompañantes de salud para el cuidado de otras personas se ha ido incrementando. A pesar de ello, aún hay individuos que se preguntan por qué son necesarios este tipo de acompañantes. El análisis de las situaciones que ameritan la contratación de estos acompañantes puede orientar a muchas personas.

atencionalcliente 2

Circunstancias que ameritan la contratación de acompañantes de salud *info acá*

Las personas que están pensando en contratar un acompañante de salud tienen que tomar en cuenta distintos factores. Los servicios que ofrecen los acompañantes dependen, en gran manera, de la situación que afronta la persona que cuidarán. Por esa razón, es práctico dedicar tiempo al análisis de circunstancias que hacen necesaria la labor de estos acompañantes.

De esa manera, los individuos estarán conscientes de cuándo es apropiado acudir a estos acompañantes. Además, las personas que poseen estos conocimientos son capaces de afrontar algunos imprevistos. Las funciones que desempeña un acompañante que labora en el área de salud son de provecho bajo distintas situaciones.

Las principales razones para contratar un acompañante son las siguientes: hospitalización, operación, edad avanzada o padecimiento de una enfermedad degenerativa.

Internación en una institución médica

Existen acompañantes de salud que se ofrecen a trabajar para una persona en específico en las instituciones médicas. El acompañante calificado proporciona asistencia personalizada mientras la persona está internada en la clínica o el hospital. Los familiares y la persona que requiere cuidado pueden elegir una institución médica pública o privada.

Independientemente de ello, hay acompañantes de salud que laboran en cualquier tipo de institución. La persona internada puede sentirse más segura al recibir vigilancia continua que contribuya a su bienestar.

Edad avanzada

La edad avanzada es uno de los motivos principales por los cuales algunas personas deciden contratar un acompañante de salud. Los individuos con edad avanzada pueden comenzar a presentar dificultades para llevar a cabo sus actividades diarias. Por eso, la ayuda de un acompañante de salud puede ser clave para una persona mayor.

El acompañante se encarga de velar por el bienestar del individuo con edad avanzada. Por ejemplo, hay acompañantes que preparan la comida para las personas bajo su cuidado. Del mismo modo, es provechoso que una de las labores del trabajador sea la de supervisar la toma de medicamentos.

Operación

Los procesos post operatorios pueden ser bastante complicados para las personas. Por ello, la contratación de un acompañante de salud resulta necesaria. El individuo operado usualmente presenta limitaciones significativas. Un acompañante contribuye a la satisfacción de las necesidades que tenga la persona operada.
Una de esas necesidades puede ser la de traslado a distintos lugares o la movilización del cuerpo.

Enfermedad degenerativa

Los familiares que no pueden estar todo el tiempo con el enfermo hacen bien en contratar un acompañante. El acompañante de salud tiene la responsabilidad de velar porque la persona enferma esté cómoda y a gusto. Por ello, la persona que trabaja como acompañante puede colaborar en el mantenimiento de la higiene del enfermo.
Sin duda, existen numerosas situaciones diversas que pueden requerir la ayuda útil y provechosa de un acompañante.