7 de las mejores aplicaciones para controlar tu economía

El ahorro y la administración de gastos resultan aspectos fundamentales para alcanzar el éxito a nivel laboral, profesional y personal, lamentablemente las personas no suelen ejercer un buen control sobre su dinero, lo que impide que puedan utilizar dicho capital de la manera inteligente y efectiva, siendo esta una de las principales causas de problemas financieros.

economia apps

Afortunadamente en la actualidad la tecnología móvil ofrece a sus usuarios múltiples aplicaciones que les permiten gastar menos dinero y controlar su economía de una manera mucho más eficiente, por su parte este tipo de apps móviles está disponible para todos los sistemas operativos de la actualidad, estas son algunas de las mejores alternativas en la actualidad.

Administrador de dinero, reductor de gastos

A pesar de que el nombre de esta aplicación es bastante extenso y complejo, lo cierto es que se trata de una de las alternativas más intuitivas y fáciles de utilizar que existen hoy en día, ya que sus usuarios solo tienen que registrar todos sus ingresos y gastos y la aplicación mostrará un gráfico con la relación entre ambos factores.

Desafío: 52 semanas para ahorrar

Sin duda esta aplicación es una de las alternativas más innovadoras e interesantes que existen en el mercado, ya que les da la posibilidad a sus usuarios de ahorrar dinero a través de un desafío, por su parte esta aplicación cuenta con múltiples alternativa de ahorro, incluyendo las tasas fijas, los ahorros incrementales o invertidos, los cuales disminuyen progresivamente por cada semana.

Gastos diarios

Esta aplicación les da la posibilidad a sus usuarios de llevar un registro ordenado de sus finanzas, gracias a que Gastos diarios registra cada gasto y cada ingreso devenido por sus usuarios, generando informes diarios, mensuales y anuales, lo que les permite a las personas saber si gastan más dinero del que generan o si se administran adecuadamente.

Fintonic

Fintonic también es una alternativa bastante recomendable para las personas que quieren tener un control de gastos eficiente, ya que esta aplicación ofrece la posibilidad de monitorear los estados de todas sus cuentas bancarias y seguros, además registra cada gasto generado por las personas desde sus cuentas registradas.

Monefy

Otra alternativa bastante recomendable para gestionar gastos y llevar un registro financiero totalmente ordenado es Monefy, de la misma manera esta aplicación es sumamente recomendable para gestionar gastos en parejas o en grupo, ya que funciona a través de la nube y tiene la posibilidad de vincular múltiples cuentas.

Soysuper

Aunque esta aplicación actualmente se encuentre en una cantidad limitada de países, lo cierto es que es muy llamativa y resulta ideal para ahorrar dinero, ya que esta aplicación les permite comparar los precios de una gran variedad de productos presentes en diferentes supermercados, dándoles la posibilidad de encontrar la opción más económica.

Splitwise

Por su parte Splitwise posee un funcionamiento bastante similar al de la mayoría de aplicaciones incluidas en la presente lista, no obstante está diseñada para utilizar de forma compartida, ya que es capaz de dividir los gastos de sus usuarios en partes equitativa, por lo que es ideal para las familias grandes o las personas que comparten espacios domésticos.