6 consejos para comprar en el exterior desde Argentina

Las compras online son cada vez más comunes, las personas en búsqueda de  mejores precios chequean redes sociales y diversas plataformas de ventas en la  web para obtener los productos que desean y ahorrarse algunos pesos en el  proceso.

Comprar en la web en ocasiones resulta más rentable que hacerlo en tiendas  nacionales, desde el punto de vista económico, sin embargo, no todos terminan de  convencerse por el miedo a ser estafados y perder su dinero. Como en todo  proceso de compra siempre hay riesgos, no obstante considerando ciertos  aspectos y siguiendo los consejos adecuados se pueden obtener beneficios  comprando en el exterior.

compra online exterior

Siempre se deben comparar los precios

Para tener la certeza de que la compra realmente permitirá ahorrar dinero, lo ideal  es comparar los precios del producto en el sitio web donde se hará la compra y en  las tiendas nacionales. Después de todo, el costo de envío puede aumentar el  precio del producto, es importante tener la seguridad de que comprar en el exterior  sí conlleva a un buen ahorro monetario.

Es necesario contemplar el tiempo de entrega

Cuando se hacen compras en el exterior desde Argentina (ver aqui) o cualquier otro país, se  debe tener en cuenta que el tiempo de entrega puede verse afectado por  contratiempos, por eso lo ideal es que si se trata de un producto que se requiere  con urgencia, se obtenga en una tienda nacional. Desde la ubicación del producto

hasta el Courier utilizado para recibirlo, todo influye en el tiempo de entrega y debe  analizarse antes de hacer la compra.

Verificar si el producto está permitido en  Argentina

Se puede verificar directamente en la web de la aduana si el artículo que se desea  traer desde el exterior hasta Argentina no está prohibido, o si se deberá pagar por  este un impuesto extra. Así se tiene claro si no será una compra perdida porque  quedará retenido en aduana, o se calcula el aumento del precio debido al  impuesto.

Conocer las características del producto

Es necesario asegurarse de que el producto es lo que se espera, en cuanto a  marca, modelo, cuando se compra en plataformas digitales es posible toparse con  imitaciones, por eso mientras más especificaciones ofrezca la plataforma de  compras sobre el producto a vender, será mejor.

Evaluar políticas de reembolso y garantía

Esto es clave en especial cuando se compran teléfonos, laptops, Tv u otra serie de  aparatos electrónicos. Saber si el producto tiene garantía, si se obtendrá  reembolso en caso de desperfectos del mismo o de que no cumpla con las  especificaciones que se describían en la página, generará mayor tranquilidad al  hacer la compra online.

Comprar en sitios reconocidos

Cuando se trata de comprar productos en el exterior, Amazon es una de las  plataformas con mayor reconocimiento, pero no es la única, se pueden analizar  todas las opciones disponibles. Lo importante es evitar realizar compras en sitios  con poca reputación, en ocasiones las personas acceden a compras por ofertas  recibidas en correos masivos y muchas de las veces terminan siendo víctimas de  estafas.