Receta de comida Gourmet: Sopa de mejillones

Cuando escuchamos la palabra Gourmet, quizás no entendamos lo que significa. Seguramente lo hemos visto en restaurantes sin saber a qué se refiere. Dicha palabra hace referencia a una idea cultural que se relaciona con el arte culinario.

comida 3

Lo anterior implica que se relaciona directamente con el buen gusto a la hora de comer y beber. Cuando escuchamos la palabra Gourmet, quizás no entendamos lo que significa.

Seguramente lo hemos visto en restaurantes sin saber a qué se refiere. Dicha palabra hace referencia a una idea cultural que se relaciona con el arte culinario. Lo anterior implica que se relaciona directamente con el buen gusto a la hora de comer y beber.

En vista de que esto es así, muchas personas desean preparar platos para cierta ocasión especial con el propósito de impresionar a sus invitados. Es por ello que a continuación se mencionará uno de los platos Gourmet favorito por muchos: la sopa de mejillones. (conozca otros platos)

Pero antes, se hablará un poco sobre este plato.La sopa de mejillones: Una deliciaLa palabra Gourmet proviene de un término francés que hace referencia a un amor sin control y refinado con relación a la comida.

De hecho, se asocia directamente con productos finos, es decir, de lujos; de manera que la comida de este tipo se enfoca, principalmente, a personas que poseen un exquisito gusto en el paladar.

Según otros términos, el significado de la palabra Gourmet se asocia, además, con la utilización de ingredientes exóticos o poco conocidos, por lo que los mismos están dirigidos a los paladares más exigentes.

Tomando en cuenta lo anterior, este término se puede aplicar a la sopa de mejillones, debido a que no cualquiera disfrutaría de la misma sin una excelente elaboración. Los mejillones son una familia de moluscos de gran interés económico, pero sobre todo, de gran interés gastronómico.

Son netamente marinos y viven en zonas sumergidas de las costas de todo el mundo.   Ingredientes y elaboración de la sopa de mejillones. Los ingredientes y la elaboración de la sopa de mejillones se presentarán a continuación:

Ingredientes:

 2 cdas. de mantequilla.

 1 echalote rebanado.

 5 cdas. de perejil picado.

 1 kilo de mejillón (limpios en la concha).

 1 taza de vino blanco.

 Tomillos.

 Azafranes.

 2 dientes de ajo (rebanados).

 1 cda. de harina.

 1 cda. de jugo de limón.

Elaboración de la sopa de mejillones:

Se hierven los mejillones en agua durante 5 minutos y luego se reserva los que se hayan abierto y el caldo de cocción. Tomando un sartén, se calienta la mantequilla y se agrega el ajo, perejil y el echalote.

Posteriormente, agrega la harina y revuelve hasta que se incorpore bien. Luego, agrega el vino blanco, el azafrán, el jugo de limón, los mejillones y el caldo de cocción de los mejillones reservado anteriormente.

Cuando se haya hervido, rectifica la sazón. Sirve en un plato y decora con el tomillo. Cabe mencionar que el tiempo de preparación de este plato es de, aproximadamente, 45 minutos.

No conlleva mucha dificultad a la hora de prepararlo y se puede servir 4 porciones de esta sopa a partir de los ingredientes anteriormente mencionados.