Panqueques para personas diabéticas

La diabetes es una enfermedad cada vez más común; de hecho, está considerada una de las principales enfermedades prevenibles. Esta condición de salud limita de muchas formas lo que se adiciona a la dieta. Sin embargo, existen algunas recetas divertidas que se pueden preparar para quienes sufren de diabetes, como los panqueques. A continuación una receta fácil.

panqueques 3

Panqueques integrales para diabéticos -ver otros estilos-

Los panqueques figuran entre los platillos fáciles predilectos de grandes y pequeños. La diversidad de sus presentaciones y sabores, los hacen muy apetecibles. Algunos se preparan salados y otros se aventuran a comerlos dulces.

Una persona diabética debe controlar aquello que consume en su dieta. Sin embargo, no tiene que confinar sus alimentos a una dieta aburrida. Por eso, a continuación se muestra una preparación sencilla y muy sana para preparar panqueques. Con esta receta no habrá que preocuparse por los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes

Para preparar estos sencillos panqueques integrales se requerirá de los siguientes ingredientes:

• Harina integral (15 gramos); también se puede usar harina de avena.
• Huevo (1 unidad).
• Leche descremada (35 ml).
• Sal.
• Aceite (1 cucharadita).
• Mermelada de frutas sin azúcar.

Preparación de los panqueques integrales

Paso 1
La preparación de estos panqueques es bastante sencilla. No se requiere de ser experto en gastronomía, solo hay que seguir los pasos que a continuación se describen.

Paso 2
Se mezclará en un envase el huevo con la leche descremada, una pizca de la sal y la harina. Estos ingredientes se batirán con mucha fuerza, hasta conseguir una mezcla que sea homogénea. Una vez preparada la mezcla, se puede dejar reposar una media hora en la nevera. A continuación, se procederá a crear los panqueques.

Paso 3
Ahora, se colocará una sartén antiadherente untada con un poco de aceite sobre el fuego. Una vez que esté caliente la sartén, se vaciará un poco de la mezcla. Para esto se puede usar un cucharón. Se formarán los panqueques sobre la sartén, y se les dará la vuelta tan pronto se pongan dorados. Solo se requerirán unas vueltas, para que el panqueque esté bien cocido.

Paso 4
Al sacarlos de la sartén se debe esperar a que reposen un poco. Entonces, se procede a decorarlos o agregarles el relleno con el cual se comerá. Las opciones de relleno son muchas, según el gusto y preferencia del comensal.

Rellenos de los panqueques integrales para diabéticos

Algunos prefieren los panqueques con alimentos salados. Por ejemplo, los rellenan con queso ricota o con una mezcla de vegetales con un poco de aceite de oliva. Otros optan por consumirlos con alguna proteína animal como pollo, atún o carne asada. Cualquiera de estas opciones se podrá usar para que un diabético disfrute de sus panqueques.

Por otro lado, algunos diabéticos se niegan a abandonar su amor por lo dulce. Por eso, prefieren consumir sus panqueques con algo que sea dulce pero saludable. Por ejemplo, se puede rellenar de dulces sin azúcar, como la mermelada de frutas 0% azúcar. También están los que optan por cortar frutas al fresco y rellenar sus deliciosos panqueques integrales.