Qué trabajo realizan los abogados en pro de la ciudadanía

Los profesionales expertos en leyes basan su trabajo en las ordenanzas, legislaciones, estatutos y códigos legales que se encuentran en vigencia para regular la actividad de la sociedad. Los abogados son especialistas acreditados y capacitados para representar, asistir, asesorar,defender a ciudadanos o clientes.

Con sus servicios gestionan trámites jurídicos ante organismos públicos y privados con el fin de ejercer la defensa de los intereses de sus clientes, asegurándoles el cumplimiento de los requisitos legales necesarios en sus actuaciones como propietarios, comerciantes, trabajadores independientes, administradores de locales, oficinas o industrias o como personas particulares.

trabajo realizan abogado

Son expertos con la formación más adecuada para llevar adelante la protección de los ciudadanos que les confían sus asuntos legales, ya que son conocedores de una amplia gama de conocimientos generales donde se incluyen historia, economía, política, filosofía, relaciones interpersonales, ética y mucho más.

Su amplia y sólida formación facilita su excelente desempeño profesional en la atención de procedimientos legales civiles, penales, judiciales, mercantiles y otras ramas jurídicas y realización de importantes trabajos como:

Asesoran negocios inmobiliarios

Los abogados trabajan en la atención personalizada de sus clientes en negociaciones de compra-venta y alquiler de sus propiedades y bienes e inmuebles. Son expertos en negociaciones de casas, fincas, apartamentos, terrenos y locales y gestionan los trámites pertinentes y documentos legales que sean necesarios para concretar sus transacciones en el mejor convenio para sus clientes.

Realizan el asesoramiento de contratos públicos y privados

Representan a sus clientes en contratos con entes públicos y privados, en especial en los relacionados con obras, arredramiento de equipos o empleos. Son la garantía de contratos donde se preparan y declaran debidamente deberes fiscales como pago de impuestos, declaraciones de bienes, solicitudes de recursos y también, en los reclamos de fondos del estado.

Prestan servicio de trámites para herencias y sucesiones

El trabajo de muchos representantes legales consiste en tramitar testamentos, declaraciones de bienes de herederos y solucionar jurídicamente particiones. También, formalizar la separación de bienes o beneficios de cónyuges antes del matrimonio y en procesos de divorcio, donde protegen los derechos de menores y cumplen al pie de la letra otras normas de igualdad de género.

Representan a sus clientes en sus derechos de autor

Algunos abogados se dedican a trabajar para asegurar la tenencia de derechos de autor de sus clientes y tramitan todo lo relacionado con la autoría y creación de nuevos productos, registro de marcas y fórmulas, posesión y autoría de una persona o empresa que amerite proteger su creación de copias y plagios. Es un trabajo legal muy especializado y necesario.

Gestionan trámites mercantiles

Los expertos en derecho realizan la gestión y representación de su clientela en procedimientos mercantiles, para que obtengan con rapidez y eficiencia licencias, credenciales, permisos, y autorizaciones que necesitan. También, tramitan subvenciones de asociaciones y fundaciones. Es un trabajo que incluye casos de expropiaciones, desalojos y otras negociaciones ante el Estado.

Asesoran legalmente a empresas

Los abogados brindan asesoría legal a empresas en sus gestiones administrativas y jurídicas. Finiquitan sociedades comerciales, empresas, fundaciones y otras personas jurídicas. Realizan trámites de reorganización de accionistas, fusión y separación de firmas y asesoran a gerentes de empresas y negocios en compromisos tributarios, financieros y laborales.