Qué hacer con niños en Cancún – Artículo de Interés

Si no sabes qué cosas puedes hacer en Cancún con niños, en este post hemos seleccionado algunos paseos imperdibles para que tus pequeños disfruten al máximo en estas vacaciones. Cabe destacar que Cancún ofrece muchas atracciones extraordinarias que son perfectas para todas las edades, así que no deberás preocuparte de cómo tus hijos se distraen, ya que sobrarán las opciones.

Mejores atracciones de Cancún para que los niños disfruten

Primero que nada los hoteles en Cancún, principalmente los hoteles todo incluído son los que tienen “grandes atracciones” para niños y para adultos, tanto de día como de noche. Así que si decides alojarte en alguno de ellos. Nosotros te aconsejamos rotundamente investigar sobre su programa de actividades y elegir las mejores para ti y para tus pequeños. Luego de ellos, agendar al menos 2 de estas 5 actividades que no vienen incluidas pero que si debes de vivir al menos una vez en tu vida con tus pequeños en Cancún.
  1. Ventura Park
Este parque acuático y de diversiones es considerado el más popular de Cancún, es un sitio que no te puedes perder si estás buscando realizar actividades muy divertidas y emocionantes. El Ventura Park cuenta con diversos mundos: AahVentura, Grand Prix, Fun World, Wet ‘N Wild, Underworld, Beach Oh Club y Dolphinaris, cada uno de ellos con diversos toboganes, juegos y atracciones como bungee swing, realidad virtual, entre otros. Allí también encontrarás un área especial para niños pequeños, restaurantes, puestos de comida y bares. Es un lugar muy diverso en donde todos los miembros de la familia encontrarán alguna atracción muy divertida.
  1. Parque Xcaret 
Este parque está ubicado en Playa del Carmen y los niños que lo visitan quedan asombrados con todas las atracciones. Dentro de sus instalaciones se encuentran piscinas naturales, animales silvestres sueltos en los alrededores del parque, el acuario, prácticas de buceo y hasta nado con delfines. Si pagas la entrada plus, tendrás derecho al almuerzo y otros servicios y lo mejor de todo es que este establecimiento no cierra sus puertas al finalizar el día, pues en la noche efectúan diversos espectáculos y eventos a todos sus visitantes.
  1. Acuario Interactivo
El Acuario Interactivo se encuentra en la Plaza Comercial La Isla y tanto niños como adultos se divertirán en sus instalaciones. Allí se pueden ver las diversas especies marinas tales como: caballos de mar, tortugas marinas, medusas, entre otras. Del mismo modo los visitantes pueden interactuar con los pepinos y estrellas de mar. Un espectáculo que muchos quieren presenciar es el show con delfines e incluso nadar con ellos. Los más aventureros, se pueden sumergir en una jaula al estanque de tiburones, darles de comer y observarlos.
  1. Garrafón Natural Reef Park
Otra opción para que pases el día junto a tus hijos es en este parque, en donde pueden hacer un sinfín de actividades tales como: bañarse en la piscina, kayak, tirolesa, bucear en el mar o relajarse en las reposeras de los alrededores. El boleto de acceso a este recinto incluye todas las actividades que se nombraron anteriormente, así como desayuno, almuerzo buffet, bebidas, armarios, duchas, equipos de snorkel y transporte ida y vuelta desde Cancún.
  1. Museo Maya Cancún 
Justo en la zona arqueológica de San Miguelito se encuentra un templo maya de estructura piramidal en donde puedes hacer un recorrido con tus hijos, para que compartan la historia y cultura de Cancún. Otra opción de visita para los niños es en el museo, pues en diversas temporadas del año cuenta con talleres diseñados para que los más pequeños se diviertan.

Conclusión

Estas son solo algunas de las tantas actividades, por ejemplo puedes nadar con delfines, conocer el parque de las palapas, tomar un tour en la laguna nichupté, un tour de kayak y muchas otras cosas más. Por cierto, mencionamos hoteles todo incluído. ¿Quieres conocer algunos? Dale clic aquí: https://www.articulosdeinteres.org/los-mejores-hoteles-con-todo-incluido-en-cancun/