¿Cuánto debería costar los servicios SEO para pequeñas empresas en 2020?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es hoy mucho más complejo que nunca antes. Más complicado es el hecho de que diferentes agencias cotizarán diferentes precios. Entonces, ¿cómo sabes si estás gastando demasiado? ¿Y qué pasa si gastas muy poco?

4 factores que afectan el precio final /info aquí/

Experiencia. Las agencias con más experiencia y los expertos freelance cobran más. Si bien los costos más altos no siempre se traducen en un mejor trabajo, recuerda una cosa: obtienes lo que pagas.
Servicios. Por supuesto, cuantos más servicios agregues, más pagarás. ¡Ten cuidado con las agencias que inflan su factura agregando servicios innecesarios!

Escala. Un experto que hace campañas locales de SEO a menudo cobrará menos que alguien especializado en SEO nacional o internacional.
Modelo de precios. La mayoría de las agencias o autónomos cobran según uno de los pocos modelos de precios.
Pago por hora
Promedio: $ 100- $ 150 / hora
El mayor problema con este modelo es que los proyectos pueden demorar más de lo estimado, inflando tu factura final.
Basado en el rendimiento
Promedio: varía
Los precios pueden variar, e incluso algunas agencias rechazan proyectos cuando es demasiado difícil clasificarlos.
Retenedor Mensual
Promedio: $ 500- $ 1,000 / mes
Una encuesta de 2019 de 1,200 propietarios de negocios de Backlinko, demostró que las pequeñas empresas estadounidenses gastaron un promedio de poco menos de $ 500 por mes en servicios de SEO en 2019.
Los retenedores mensuales son convenientes y fáciles de presupuestar.
Proyecto de una sola vez
Promedio: $ 500- $ 1,000 / proyecto / campaña
El precio basado en proyectos es excelente porque es flexible, dependiendo de lo que necesites. Sin embargo, la fijación de precios del proyecto se puede «inflar» fácilmente con otros servicios o tarifas adicionales.
La mayoría de las pequeñas empresas gasta poco en SEO, mientras que otras gastan demasiado. Pero hay un punto óptimo que alcanza el equilibrio correcto entre presupuesto y resultados. A menudo se reduce a los márgenes.
Demasiado bajo: $ 1,000 / mes o menos. En este rango de precios, el dinero que gastas probablemente se desperdicie. Es probable que un proveedor que cobra tan poco por un conjunto completo de servicios reduzca los costos en alguna parte, ya sea mediante el uso de técnicas de sombrero negro (que te penalizarán) o tercerizando a otros por un precio más bajo (que te brindará SEO de baja calidad).
El SEO es caro. Los proveedores gastan en personal, contenido y, a veces, vínculos de retroceso. Cuando la retención mensual de un cliente es baja, el proveedor no puede contratar personal de primer nivel o puede comprar vínculos de retroceso en rincones abandonados de Internet.
Demasiado alto: $ 5,000 / mes o más. Las agencias más caras a menudo tienen muchas razones para justificar el alto precio.
Precio más lógico: $ 2,000- $ 2,500 / mes
Si estás buscando una agencia competente que haga un trabajo integral, seguro y probado, este rango de precios es el mínimo. Los que gastan más de $ 500 al mes tienen muchas más probabilidades de estar extremadamente o muy satisfechos con la calidad de sus servicios de SEO en comparación con los que gastan menos.