¿Por qué son importantes los servicios de descubrimiento y auditoría de SEO?

El SEO efectivo no se trata únicamente de cómo se clasifica un sitio web en una búsqueda orgánica de Google. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es vital para la presencia en línea de una empresa.

seo

El propósito de SEO es obtener una alta visibilidad para un sitio web en Google, Bing, Yahoo! y en otros lugares, asegurándose de que esté en la primera página de las búsquedas orgánicas que realizan las personas. En otras palabras, el SEO facilita que tus clientes te encuentren en línea.

Una táctica de marketing en línea a menudo mal entendida, el SEO es una metodología cada vez más vasta y compleja, y es uno de los muchos elementos cruciales que comprenden una estrategia de marketing digital holística.

Los motores de búsqueda clasifican los sitios web según múltiples factores; ningún método de marketing digital por sí mismo hará que un sitio web se sitúe en la parte superior de la lista de Google y lo mantenga allí indefinidamente. Sabiendo esto, para eso existen las estrategias SEO.

La efectividad del SEO depende de muchos otros componentes y servicios tales como análisis de palabras clave, marketing de medios sociales, campañas de email efectivas y campañas de contenido estratégico, entre otras.

Bien hecho, el SEO puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que aumenta el tráfico orgánico de tu sitio web y, a su vez, te ayuda a obtener nuevos clientes, obtener más ingresos y obtener un alto retorno de la inversión en SEO.

Pero el SEO no solo se trata del ranking de un sitio. La participación del usuario es un factor importante en la determinación de Google del valor de cualquier sitio web. Si grandes volúmenes de visitantes abandonan un sitio web rápidamente, afectará su clasificación general de SEO a largo plazo.

La investigación de múltiples fuentes ha cuantificado el valor que el SEO proporciona a las empresas tanto en las industrias verticales de empresa a empresa (B2B) como de empresa a consumidor (B2C).

Por ejemplo, al realizar una investigación de compras en línea, aproximadamente el 89% de los profesionales de B2B comienzan con una búsqueda genérica.

Desde una perspectiva B2C, aproximadamente el 72% de los consumidores que realizan una búsqueda orgánica de un producto o servicio específico visitó una tienda o negocio dentro de los 8 kilómetros de su ubicación, y cuatro de cada cinco consumidores utilizan un motor de búsqueda para encontrar negocios en sus proximidades.

Sin embargo, como todas las cosas dentro del ámbito de los negocios, no hay una varita mágica que agite y produzca resultados instantáneos. SEO implica investigación y análisis.

Entre los primeros pasos para mejorar el ranking de SEO de un sitio se requiere lo que se conoce como una sesión de auditoría y descubrimiento de SEO, la cual ayuda a determinar cuáles de tus páginas web están clasificadas según las palabras clave específicas, cuáles no y qué se necesita hacer para mejorar el rendimiento general.

Info aquí