Por qué los comentarios positivos online son esenciales para su marca

Tener fácil acceso a la web ha cambiado radicalmente la forma en que las personas compran casi todo hoy. Desde teléfonos móviles hasta servicios de dentista, es raro tomar una decisión de compra a ciegas sin leer varias reseñas en línea.

De hecho, el 90% de los compradores leen al menos una reseña en línea antes de decidirse a visitar un negocio. Más importante aún, el 94% de los compradores en línea informaron que una crítica negativa los convenció de evitar visitar un negocio.

Es más probable que hagamos una compra si otros que nos rodean, incluso totales extraños, están de acuerdo en que es una buena decisión. Hoy, las revisiones en línea son la mayor fuente de pruebas sociales y tienen un claro impacto en las ventas.

Ser una marca exitosa también significa que eres visible. La mayoría de los compradores buscarán en los motores de búsqueda como Google y Bing, o incluso en Facebook, cuando decidan qué comprar.

Todos estos sitios web tienen sus propias formas únicas de indexar y mostrar contenido, pero todos valoran el contenido original y fresco, y las reseñas de los clientes definitivamente pueden ayudar a alimentar la máquina de contenido, manteniendo tu marca favorecida por los algoritmos.

Asimismo, tu marca puede generar una confianza y credibilidad significativas a partir de un flujo constante de críticas positivas. Uno de los hallazgos más interesantes de la investigación reciente es cuán poderosas son las revisiones para construir la identidad en línea de tu empresa.

La forma en que los clientes hablan de ti es tan importante como el hecho de que están diciendo tu nombre. Tener una huella altamente positiva eventualmente te ayudará a impulsar más ventas.

Las revisiones muy buenas (o malas) tienen una forma de propagarse rápidamente. Alentar a los consumidores a comentar sobre tu empresa es una manera fácil de ampliar el alcance de tu marca.

Cuando las personas tienen cosas buenas que decir, también es más probable que compartan sus comentarios en más sitios, incluidos sitios web externos como Yelp, FourSquare y TripAdvisor. (info del tema acá)

Estos sitios son vitales para tu presencia en línea, ya que Google recopila datos de estos sitios al crear su propia clasificación de resultados. Incluso a nivel individual, tener críticas positivas puede ayudar a impulsar nuevas revisiones.

Los comentarios positivos son cada vez más esenciales para la toma de decisiones. Una marca cultivada de manera proactiva es aquella que aumenta su visibilidad en línea, y hoy en día, eso significa alentar a las personas a hablar de la empresa de varias maneras.

Las redes sociales son una gran herramienta, pero la capacidad de los clientes de hablar sobre tu empresa en otros canales es un componente crucial de tu presencia.

Cuando las personas quieren saber cuáles son los mejores lugares para ir, es más probable que recurran a Google, Yelp y TripAdvisor que a un periódico o incluso a sus amigos y familiares. Al centrarte en crear un flujo constante de comentarios, es más probable que tu marca aparezca cuando los clientes toman su próxima decisión de compra.