Utiliza estos tips para el cuidado del cabello

El cabello requiere de gran cuidado, de lo contrario no podría estar brillante, suave, fuerte y sano. Pero siempre se puede lograr y con los mejores resultados, se trata de seguir un sencillo conjunto de tips a continuación.

Elegir un champú que responda a las necesidades personales

Todos tienen un cuero cabelludo diferente y este se debe atender, si es seco lo mejor es utilizar un champú con fórmula limpiadora efectiva y si es seco, alguno que tenga capacidades hidratantes.

cuidado cabello

Aprovechar el agua fría

Aunque a algunas personas no les agrade, ayuda a la melena sellando las cutículas, ofreciendo un efecto de brillo y suavidad estupendos. Al menos conviene aplicar un poco en el cabello al final de la ducha.

Cepillar el cabello

Esto debe ser un paso frecuente, cuando se peina el cabello varias veces al día, se logra estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, haciendo que la melena crezca fuerte y más saludable.

Tener precaución con los nudos

Cuando se trata de peinar el cabello, es vital tener sumo cuidado y no hacerlo de forma brusca ni haciendo tirones. Si se forman nudos lo mejor es utilizar algún aceite como el de coco o el de jojoba, aplicarlo en las puntas y esperar que actúe para luego peinar.

Cortar las puntas

Las puntas pueden verse afectadas, debilitándose y quebrándose, por ello lo mejor es cortarlas cada 2 o 3 meses. Esto tiene aún más importancia con los cabellos finos.

Tratar el cabello con delicadeza

La manipulación del cabello debe ser siempre con total cuidado, por ejemplo no hacer peinados que resulten tirantes o muy apretados. Si se requiere utilizar una goma, lo mejor es utilizar las que están cubiertas de tela.

Aplicar tratamientos de hidratación

Esto es muy sencillo pero realmente beneficioso, lo mejor es que el mercado ofrece múltiples opciones. El secreto en este caso, es dejar que el producto actúe durante el tiempo suficiente.

No ir a la cama con el cabello mojado o húmedo

Parece algo sin importancia, pero resulta muy dañino, ya que deteriora el cuero cabelludo, generando irritación y hasta otros problemas, esto sin mencionar que daña la apariencia de la melena.

Regular la aplicación de calor

A diario es usual arreglar el cabello con planchas, pinzas y secadoras, pero estos implican una alta temperatura, la cual es dañina para el cabello. Solo produce debilidad y resequedad, haciendo que el cabello se vea opaco, es fundamental regular su uso y aplicar antes un protector.

Controlar el uso de productos químicos

Los tintes y tratamientos para alisar el cabello suelen ser comunes, también hay otros pero en cualquier caso, incluyen químicos realmente nocivos, los cuales deterioran considerablemente cualquier melena. Es preciso controlar su uso y si es posible evitarlos.

Comer saludable

El cabello se ve afectado o beneficiado por la alimentación, para que sea positivo, se debe comer frutos secos, verduras, frutas, pescado y lácteos, además de beber mucha agua. Los alimentos saludables ofrecen los nutrientes necesarios para que el cabello esté sano y fuerte.