Todo sobre los préstamos personales en Uruguay

Las finanzas representan uno de los temas más importantes para cualquier persona y en ocasiones pueden presentarse situaciones tan complejas como inesperadas, allí es cuando es preciso encontrar soluciones rápidas y efectivas y los préstamos personales resaltan como una de ellas.

Ahora bien, los préstamos personales en Uruguay representan una realidad excelente, durante los últimos años este sector se ha consolidado de manera importante, existe una muy buena oferta y también la demanda ha crecido considerablemente, cada vez son más los uruguayos que apuestan por ellos.

¿Qué son los préstamos personales en Uruguay? pinche aquí

Se trata de excelentes productos crediticios o financieros, los cuales tienen un conjunto de particularidades estupendas, resaltando por su fácil acceso con menor cantidad de requisitos y procedimientos más cortos y ágiles, incluso los periodos de pago y tasas de interés pueden representar mayor flexibilidad, aún más en comparación con los tradicionales créditos de las entidades bancarias.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal?

El conjunto de requerimientos necesarios para poder acceder a un préstamo personal son:

● Tener la mayoría de edad.

● Presentar la cédula de identidad para los datos básicos, el préstamo personal se otorga solo a la persona quien lo solicita y posteriormente es quien asume la responsabilidad del pago correspondiente.

● Comprobante de ingresos, este requisito se debe a la necesidad de la empresa que ofrece el préstamo, de comprobar la liquidez del cliente para el pago de las cuotas.

● Comprobación de la antigüedad laboral, en este caso es una forma de asegurar que el cliente tiene los ingresos necesarios para pagar.

● La constancia de residencia y algunas facturas de servicios también pueden ser otros de los requisitos que las empresas exigen para la solicitud del préstamo, sin embargo, hay casos en los que los requerimientos se reducen aun más, también puede ser posible solicitar préstamos personales con solo presentar la cédula de identidad.

¿En qué consiste el procedimiento para solicitar un préstamo personal?

Los préstamos personales en suelo uruguayo se solicitan de manera simple, incluso el procedimiento se puede hacer por medio de la vía online, solo hace falta completar un formulario con datos muy básicos. Como paso siguiente solo queda esperar la evaluación de la solicitud y su aprobación, una vez sea ratificada se hace entrega del dinero.

¿Qué considerar antes de pedir un préstamo personal?

Solicitar un préstamo personal puede representar una estupenda solución en un amplio conjunto de casos, pero implica el pago o devolución del mismo, así que conviene prestar atención a todas las condiciones al respecto para garantizar todas las facilidades en este sentido.

Por ejemplo, apostar por entidades financieras reguladas por las autoridades y comparar las ofertas de cada una de ellas para elegir la que mejor responda a la necesidad personal.

También tener muy claro cuál es el costo financiero total, incluyendo no solo la cantidad del préstamo sino también la tasa de interés, posibles comisiones o gastos administrativos, comisiones, entre otros. Igualmente, tratar de no precancelar el préstamo antes de la fecha de vencimiento o en su defecto, tendrá un costo elevado.