Estas empresas tienen los derechos de transmisión de la TV en el fútbol sudamericano

El fútbol es sinónimo de alegría, emoción, pasión, algarabía y celebración, ¿Quién no disfruta de un partido con sus equipos favoritos y en la comodidad de su sofá? Es indiscutible que el fútbol puede ser una verdadera fiesta que reúne y acerca a todos, elimina los límites y las barreras.

ECUADOR 8

Pero para que la transmisión del fútbol sea posible, antes cada uno de los clubes y asociaciones de fútbol debe decidir la o las empresas que tendrán los derechos al respecto, se trata de aquella empresa que ofrezca la mejor oferta y que represente los mejores beneficios, así que se trata de una importante decisión.

Derechos hasta el 2022 (información aquí)

Con respecto a Sudamérica y su nueva temporada futbolística, es decir, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, ya se han otorgado los derechos de transmisión en la televisión a la empresa DirecTV Latin América, la cual transmitirá cada encuentro para toda América Latina hispanoparlante y el Caribe, incluso tiene los derechos hasta el 2022, con respecto a la Copa Sudamericana y Recopa. Los derechos de transmisión de la Copa Libertadores fueron concedidos al grupo español PROM TV SA (Media Pro) hasta el año 2022.

Asimismo, ha sido la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quien ha realizado el anuncio y sus directivas han explicado que todo se produjo durante una reunión en La Paz en Bolivia, en la que estuvieron presentes y dieron su voto quienes conforman el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica.

Antes de todo es proceso, la Conmebol extendió la invitación para que diversas empresas hicieran sus respectivas ofertas, esto hizo que se tratara de un proceso competitivo, todas las ofertas recibidas fueron evaluadas por el Comité Evaluador

Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

También fue un proceso abierto, siendo esta una de sus más resaltantes características. Esto se debe a que esta fue la primera ocasión en la que Conmebol hace el contrato de manera directa y lícita en público.

Público en aumento

En torno al anuncio de las empresas que recibieron los derechos de transmisión, también se resaltó la importancia de la Copa Sudamericana, la cual ha tenido un mayor rating en los últimos años, a la par de que los estadios también han recibido más espectadores y en la vía digital la interacción en torno a ella también ha sido importante.

Cabe resaltar, quienes están en la directiva de Conmebol han resaltado el hecho de que las decisiones tomadas conducen a brindar una experiencia de calidad a todo el público sudamericano, cada espectador disfrutará de los encuentros de igual forma sin importar en donde esté.

Otro de los logros más resaltantes es que se logrará que los recursos o ingresos de estas transmisiones se verá optimizado, así que es un aspecto fantástico para todos los clubes. En conclusión, ya todos saben dónde pueden disfrutar de la fiesta del fútbol sudamericano y desde donde pueden apoyar a sus equipos favoritos, de seguro que los hinchas estarán muy complacidos.