Descubre qué son los servicios de box o depósitos de muebles y los beneficios que brindan

Un box o depósito de muebles es un espacio cómodo y seguro, ubicado en un centro de almacenaje, el cual puede ser alquilado para guardar cualquier tipo de pertenencias durante el tiempo que sea necesario, funcionan bajo el modelo de self storage, es decir, el cliente tiene acceso exclusivo al box y se encarga de organizar lo que se almacena en él.

Los boxes o depósitos de muebles se han convertido en una solución ideal a la falta de espacio en casas, apartamentos, oficinas y negocios, ya que permiten contar con espacio de almacenaje a medida en centros ubicados estratégicamente, que garantizan un cómodo acceso y cuentan con todas las facilidades como parking, amplios pasillos carretillas y otras herramientas para facilitar la carga y descarga.

Almacena contenedores

Las empresas de box cuentan con centros que cumplen con todas las condiciones de seguridad y tienen personal de vigilancia, por lo que todo lo contenido en los boxes está totalmente seguro, además, el cliente es el único que cuenta con la llave del candado, por lo que nadie más tiene acceso al depósito. Los depósitos de muebles ofrecen otros beneficios, entre ellos:

Contar con un espacio funcional que se adapta a cualquier necesidad

Los boxes no funcionan solamente como depósitos de muebles, se puede almacenar en ellos cualquier tipo de productos, mercadería, archivos y documentos, muchas empresas y negocios utilizan los box como depósitos de mercadería y desde allí organizan y hacen las entregas a los clientes.

Muchos emprendedores que tienen tiendas online utilizan los boxes como su centro de almacenaje y distribución, ya que generalmente los centros de almacenaje cuentan con puntos de reconocidas empresas de envíos, lo que hace que sea más fácil la distribución y envío a domicilio de los productos.

Los particulares alquilan boxes para guardar todo el mobiliario de la casa cuando están realizando una remodelación o se van a mudar, pero también los alquilan para contar con un espacio cómodo y seguro para guardar pertenecías que no pueden tener en el hogar debido a la falta de espacio, como por ejemplo decoraciones navideñas, ropa de temporada, muebles antiguos, obras de arte, artículos deportivos, entre otros.

Disponer del espacio que realmente se necesita

Uno de los principales beneficios de los boxes es que se puede alquilar el espacio que realmente se necesita, por lo general se encuentran box desde 1,5 m2 en adelante, lo que permite que solo se pague por el espacio que se requiere, en caso de necesitar más espacio se puede obtener de forma muy rápida y sencilla, igualmente si se requiere de un espacio menor.

Más seguridad y privacidad

Los box o depósitos de muebles cuentan con todos los elementos de seguridad para garantizar que lo almacenado en ellos no sufra ningún daño o sea objeto de hurtos o robos. Además, las instalaciones cuentan con detectores de humo, extintores y alarmas contra incendio, lo que posibilita atender de inmediato cualquier emergencia que pueda presentarse. 

Cuentan también con vigilancia privada y control de acceso al centro para garantizar la mayor seguridad a todos los clientes.