Tres de los más reconocidos doctores en Leyes y Ciencias Sociales en Uruguay

El título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales es otorgado por la Universidad de la República y otras Instituciones Universitarias que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, estos profesionales están habilitados para ejercer en todo el territorio uruguayo mediante jura ante la Suprema Corte de Justicia.

La tradición legal de Uruguay es de muy larga data, en julio de 1849 se funda la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, donde se han formado los más importantes abogados de Uruguay, desde hace varias décadas esta universidad, así como otras instituciones universitarias adelantan programas de Doctorado en Derecho, diseñados para que los abogados pueden continuar con formación posgraduada.

Doctores en Leyes y Ciencias Sociales

Por ello, en Uruguay hay una importante cantidad de Doctores en Derecho y Ciencias Sociales que prestan sus servicios en los diversos estudios de abogados, empresas privadas e instituciones públicas, otros destacados profesionales se dedican a la docencia, impartiendo clases en las principales instituciones educativas. Entre los más reconocidos Doctores en Leyes y Ciencias Sociales en Uruguay encontramos:

Fernando de Posadas

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (ver acá), egresado de la Universidad de la República en el año 1995, es además obtuvo el título de LLM (Master in Common Law Studies) en la Facultad de Derecho (Law Center) de la Universidad de Georgetown, Washington, DC, Estados Unidos, en el año 1997.

En Uruguay ha desarrollado su actividad profesional como parte del equipo de la firma Posadas, Posadas & Vecino, del cual forma parte desde el año 1993, como socio de esta firma el Dr. De Posadas ha liderado diversos proyectos de inversión en áreas como energía, agricultura, infraestructura, consumo masivo y minería, que han sido relevantes para el país.

Como especialista en derecho corporativo, inversión extranjera y energía, Fernando De Posadas se encarga de coordinar el equipo de profesionales que presta sus servicios a los clientes nacionales e internacionales de Posadas, Posadas & Vecino interesados en desarrollar proyectos productivos en este país de Sudamérica.

Miguel Tomé

Miguel Tomé es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la República y Magíster en Derecho, egresado de Universidad de Montevideo, forma parte del equipo de profesionales del Estudio Tomé & asociados.

Actualmente, comparte su labor profesional con la docencia, Profesor Adjunto en Derecho de los Contratos en la Maestría en Derecho Civil Contractual que dicta la Universidad Católica del Uruguay y en el Centro de Estudios Judiciales. Además ha publicado varios libros y diversos artículos para revistas especializadas.

Lucía Carbajal

Lucía Carbajal es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales egresada de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, forma parte del equipo profesional de Posadas, Posadas & Vecino, donde se desempeña en el área de Derecho Corporativo.

La Dra. Carbajal es especialista en derecho societario, finanzas e inversión extranjera, banca y procesos de fusiones y adquisiciones, por lo brinda asesoramiento corporativo y bancario a clientes de diversos sectores como empresas y bancos internacionales, lo que le ha permitido participar en proyectos de gran relevancia para el desarrollo económico de Uruguay.