Distintos tipos de Quesos y dulces de leche

En Uruguay podemos estar orgullosos de varias recetas culinarias autóctonas y otras que no lo son pero hemos hecho de ellas nuestra especialidad. Digo esto porque quiero destacar dos productos que durante toda la historia de este país se ha destacado tanto aquí en la República Oriental del Uruguay como a nivel mundial.

Los quesos por un lado, en todas su variedades y el producto que nos destaca a nivel mundial junto con nuestra carne de primera, y es el mismísimo Dulce de Leche.

dulce-de-leche

A diferencia de lo que muchos creen hay varios estilos de dulce de leche, quiero comentarles algunos de ellos y sus propias características para que ustedes puedan aprender y porque no usarlos de forma correcta:

– Repostero o de repostería – tiene un aspecto diferente al clásico, este es más opaco y con corte. Puede llevar sustancias vegetales que aumentan su consistencia. Se utiliza fundamentalmente en tortas y pasteles (fiestas, casamientos, cumple años de 15).

– Para helados – también se utiliza industrialmente, más parecido al dulce clásico familiar, pero con mas tonalidad en su color, con más brillo y por sobre todo con mas sabor.

– Familiar, tradicional o clásico – su principal cualidad es la brillantez y su liga. Se puede utilizar en varias comidas, desde un rico acompañamiento, untado sobre algún pan o rebanada de pan lactal, puede ir solo o con manteca, en pasteles de todo tipo (torta alfajor, torta de chocolate y dulce) y tamaño, helados, alfajores, los tradicionales cañoncitos de dulce de leche que compramos en las confiterías, caramelos y otros tipos de postres.

– Otras variedades de dulce de leche incluyen los dietéticos y el mixto que se combina con otros elementos.

Dejando atrás nuestro producto dulce por excelencia, quiero hablarle de los quesos. Colonia por ejemplo es una departamento muy reconocidos por los quesos que realiza, mucha variedad se producen en esa region del Uruguay.

queso

Los quesos son productos derivados de la leche y en este país también tienen gran salida, pero existen varios que son los» reyes» en ventas. Mozzarella, Mozzarella light, Cuartirolo, Port Salut, Cremoso, Magro, Magro con sal, Magro sin sal, Ricota, Sbrinz, Reggianito, Gruyere, Colonia, Queso parrillero, Parrillero Provolone, Danbo, Gruyerito, Gouda, Fontina, Requesón cremoso, Requesón light, Queso de Sándwich, Súper crema, Sándwich con base Gruyere,

Para hamburguesas en fetas sabor Cheedar y por último el clásico queso que en toda heladera hay y es el queso rallado, utilizado en varias comidas del hogar familiar.

Descubre mas sobre productos lácteos, ingresa aqui