El Barrio Prado de Uruguay: tesoro de ayer y hoy

Montevideo es una ciudad con una atmósfera única, en gran parte se debe a los diferentes e interesantes barrios que la conforman, incluso son estos los que atraen gran parte de los turistas a la capital uruguaya.

casas 2

Entre todos estos barrios uno de los más resaltantes es El Prado, el cual reúne excelentes características que mezclan el pasado y el presente. En cuanto a su ubicación específica, se halla en el norte de la urbe y en cuanto a sus límites, tiene a la Avenida Millán al este y al oeste la Avenida Agraciada, también tiene el Camino Castro en su zona norte y el Bulevar General Artigas al sur.

Arquitectura extraordinaria

Asimismo, posee 102 hectáreas en las que se pueden hallar hermosas quintas, las primeras construidas en el barrio durante el siglo XIX, fecha de nacimiento de El Prado. En cuanto a los fundadores, todo fue obra de familias de la aristocracia quienes atraídos por las características del lugar, decidieron edificar allí sus quintas para el verano.

Cabe destacar, esto se vio favorecido por los progresos en el campo del transporte, exactamente la llegada del tranvía, esto facilitaba la comunicación del barrio con el resto de la ciudad. Muchas de estas construcciones aún se conservan en la actualidad, junto a obras arquitectónicas modernas, incluso el negocio inmobiliario destaca en la zona.

Espacios naturales -conozca más-

Muchas personas ven en el Prado un excelente sitio para vivir, gracias a su hermosa arquitectura y todos los servicios que ofrece. Pero uno de los puntos más destacados es el Parque del Prado, el cual fue el primer jardín de la ciudad y el que dio al barrio la denominación del Pulmón de la Ciudad.

Allí se puede encontrar La Rosaleda, construida en 1912 que alberga una gran variedad de rosas y caminos techados. Uno de sus rasgos históricos más interesantes es que solía ser el sitio para el encuentro de la clase alta de Montevideo. También destacan el Chalet de Buschental, el Monumento a los últimos Charrúas, el Hotel del Prado, entre muchos otros sitios.

Pero si de más espacios naturales se trata, el Jardín Botánico es uno de los más representativos, resguarda una increíble variedad de especies vegetales, de hecho también es donde se llevan a cabo actividades de carácter científico en lo que tiene que ver con el estudio de la botánica.