Abogadas más reconocidas en Uruguay

Uruguay es un país que cuenta con mujeres abogadas, de reconocida trayectoria profesional, que trabajan en instituciones públicas y privadas y también trabajan de manera independiente, por la gran experiencia que poseen.

Estas mujeres están capacitadas para ejercer funciones en las distintas especialidades del derecho.

Algunas tienen su propio estudio jurídico a través del cual brindan asesorías en todos los asuntos legales de su competencia, de acuerdo a los servicios profesionales que les soliciten.Estas abogadas son:

Fernanda Panizza

Es una prestigiosa abogada, especializada en derecho corporativo de Ebiz Latin Hub, en Uruguay, es una profesional de gran experiencia dedicada a su profesión desde hace muchos años, por los excelentes servicios que presta como profesional del derecho, lo cual la acredita como una de las mejores abogadas especialistas en asesoramiento empresarial.

Esta profesional aplica sus conocimientos en el asesoramiento de empresas nacionales y extranjeras, es especialista en derecho corporativo, laboral y comercial, vocación que tenía desde que comenzó sus estudios.

Formación académica

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, en donde obtuvo el título de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, amplió sus estudios con una Maestría en Derecho Corporativo, luego realizó su postgrado en Derecho Laboral Aplicada, ambos en la Universidad de Montevideo en Uruguay.

Desarrollo Profesional

Esta Abogada ha prestado servicios profesionales, en varias firmas especializadas en derecho corporativo, logrando acumular una gran experiencia profesional.

Elena María de Posadas

La Doctora Elena María de Posadas, es una abogada, especialista en Derecho Corporativo y Societario, brinda asesoramiento jurídico a diversas empresas multinacionales, relacionadas con el sector agrícola, hotelera, casinos, seguros y servicios financieros, además de otros sectores del mundo empresarial.

Se graduó como abogada en Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad de la República del Uruguay, domina los idiomas inglés y portugues, publicó en el año 2007 un informe especial relacionado con “Companies Law Amended Law office.

Forma parte del equipo de abogados del escritorio jurídico Posadas, Posadas & Vecinos, organización con más de 90 años de fundada, la cual es un patrimonio tradicional de Uruguay.

Cuenta con una gran experiencia profesional  que le permite prestar mayor asesoramiento a Joint ventures, distintas operaciones comerciales, operaciones tributarias, matrimoniales y  las adquisiciones y fusiones.

Ha participado de manera eficiente en estructuras relacionadas con fideicomisos, trust y los fondos  de inversión.  Su trabajo profesional lo ha centrado en la representación de empresas públicas de los sectores de la energía y de la construcción.

María Virginia Salvo Cittadino

Es una mujer profesional del derecho de familia, brinda asesorías a sus clientes de manera integral, se encarga de estudiar y analizar, diferentes situaciones relacionadas con los problemas personales y de negocios que se presentan en la familia.

Estos problemas y situaciones difíciles, representan riesgos y grandes contingencias, las cuales, las han llevado en su profesión a proponer estrategias muy serias para evitar los conflictos familiares.

Actividad académica

Graduada en derecho de familia y sociedad conyugal, docente en derecho de las personas y bienes, ambas carreras las realizó en la Universidad de Montevideo, realizó estudios de derecho como docente del marco jurídico de los negocios internacionales en la Universidad de ORT y en la misma Universidad cursó estudios de docente de derecho de las transacciones  económicas.

Experiencia profesional

Prestó sus servicios profesionales en el Estudio de Abogados FERRERE, desempeñó funciones en el  área corporativa, también ejerce su profesión de manera independiente para brindar asesorías a las sociedades mercantiles y particulares, prestando colaboración a diversas firmas de abogados a nivel nacional e internacional.