¿De qué se tratan las bodegas en Uruguay?

El vino es una de las bebidas más exquisitas y también de las más famosas en todo el mundo, varios países han destacado por ser excelentes productores y entre ellos se encuentra Uruguay, su tradición vitivinícola es de las mejores y uno de sus rasgos más emblemáticos.

Ahora bien, para hablar de ello es necesario destacar el papel de las bodegas en Uruguay, son estos los espacios en lo que se lleva a cabo todo el proceso correspondiente y en donde nace ese producto de gran calidad. Estas bodegas son espacios de gran importancia que se deben conocer, para todos quienes deseen descubrir Uruguay.

Historia de las bodegas en Uruguay -VER MAS-

La segunda década del siglo XIX es la fecha en que se dieron los primeros pasos para el nacimiento de estas bodegas, de la mano de los inmigrantes de Francia, Italia y España, ellos llegaron a Uruguay y comenzaron la tradición vitivinícola, la cual comenzó a fortalecerse año tras año, así que estas bodegas tienen raíces europeas.

Asimismo, se convirtió en una tradición que fue pasando de generación en generación y continúa siendo de esta manera, en muchos casos son familias que se han mantenido llevando las riendas de estas bodegas año tras año, muchas de ellas tienen gran experiencia.

Pero uno de sus principales rasgos, es que conservan las prácticas del pasado, es decir las costumbres y tradiciones vitivinícolas de sus precursores, pero también incluyen las facilidades de la modernidad, es decir, se han actualizado y ajustado a las necesidades modernas, incluyendo dentro de su producción procesos tecnológicos sofisticados.

¿Qué ofrecen las bodegas en Uruguay?

Para comenzar, las bodegas uruguayas son creadoras de vinos del más alto nivel de calidad, estos representan parte de los productos de exportación del país, de hecho han sido merecedores de premios y reconocimientos a nivel internacional.

Pero además de sus grandiosos vinos, los cuales suelen representar varias líneas para complacer a todos los paladares, estas bodegas tienen una oferta única y consiste en el turismo enológico, es decir, que dan la oportunidad de conocer todo lo que el vino representa.

Estas bodegas acostumbran brindar visitas guiadas, recorridos por todas sus instalaciones, tanto los viñedos como las áreas propias de producción de los vinos, en ellos explican y dan acceso a toda la información relacionada, igualmente, ofrecen la cata de sus vinos y degustaciones gastronómicas.

Cabe destacar, estas bodegas suelen incluir áreas como restaurantes, salones de eventos y salones de usos múltiples, en los que se pueden llevar a cabo actividades increíbles, incluso ofrecen clases de comida, paseos en globos, picnics en sus viñedos, galerías de arte y exposiciones de automóviles, entre otras diversas actividades, que pueden complacer a todos gustos e intereses.

También es importante resaltar el papel del tannat, se trata de un verdadero tesoros para todas estas bodegas, pues es la uva más importante del Uruguay y es la base de sus mejores vinos, por ello se encuentra en la mayoría de sus viñedos, así que estas bodegas son espacios para estimular los sentidos.