Cómo preparar el mejor asopado de mariscos

La gastronomía venezolana se ha dado a conocer a su amplia variedad de recetas las cuales pueden cambiar notablemente según la región del país, algunos de los platillos más populares y deliciosos de Venezuela son originarios de sus costas, por lo que se caracterizan por el uso de mariscos y arroz como la base principal de la receta.

maris 3

Entre los platillos más destacados de las costas venezolanas especialmente de Anzoátegui y Nueva Esparta se encuentra el asopado de mariscos, este platillo es popular gracias a la gran variedad de mariscos que incluye, por lo que puede ser preparado de diferentes maneras según el gusto de las personas.

Por lo general las personas que prueban el asopado de Mariscos venezolano desean aprender a prepararlo, afortunadamente esta receta es muy sencilla ya que solamente se deben seguir una serie de pasos y contar con los ingredientes adecuados, lo mejor de todo es que este platillo no amerita mucho tiempo de preparación.

Ingredientes –mas información acá

Cabe destacar que para preparar esta receta se requieren múltiples ingredientes, afortunadamente gran parte de estos se encuentran disponibles en la mayoría de supermercados de cualquier parte del mundo, estos son los ingredientes que se requieren para preparar un asopado de mariscos:

● 2,5 kilos de arroz, preferiblemente de grano largo.
● 2 kilos de mariscos variados o al gusto.
● 1 litro de agua.
● 1/2 Taza de pasta de tomate.
● 6 cucharadas de aceite.
● Orégano al gusto.
● Una cucharada de ajo molido.
● Una cucharada de pimienta negra.
● Una taza de apio España bien cortado.
● 2 cucharadas de perejil en polvo.
● 1 cucharada de tabasco o salsa picante.
● Tres cucharadas de sal.

¿Cómo preparar este platillo?

El primer paso para preparar esta receta es sofreír en aceite una buena cantidad de ajo, ají dulce, cebolla y cebollín con las diferentes especias incluyendo la pimienta, se debe dejar cocinar los vegetales por unos cuantos minutos para que la comida adquiera su delicioso sabor, el siguiente ingrediente que debe agregarse es la pasta de tomate, la cual se debe dejar calentar unos minutos.

Cuando la pasta de tomate comience a hervir es el momento de agregar los mariscos para que se sofrían por unos pocos segundos, luego se debe agregar medio litro de agua a la mezcla para dejarla hervir por unos cuantos minutos con la tapa cerrada, este proceso permitirá que la carne de los mariscos se suavice y adquiera el sabor de las especies y la pasta de tomate.

Inmediatamente después de que el agua comience a hervir se debe agregar el arroz, por otro lado también es necesario poner a calentar agua en una olla aparte. Se debe mover el arroz periódicamente y agregar agua de la otra olla para evitar que el arroz se seque y se pegue al recipiente, se debe realizar este proceso hasta que el arroz esté blando.

Luego se debe dejar reposar unos pocos minutos y podrá disfrutar de un platillo espectacular, cabe destacar que el asopado de mariscos es sumamente recomendable para acompañar con una amplia variedad de ensaladas frías y contornos diferentes.