¿Qué se debe hacer para incorporar un recién nacido a una Isapre?

El sistema de salud de Chile, cuenta con las Isapre que tienen que ver con coberturas de salud, que permite a los chilenos tener protección de salud, a través de las isapre.  Para incorporar a un recién nacido en una Isapre, se deben cumplir varios pasos, los cuales son necesarios.

Es importante el trabajo que realizan las isapres en este sentido, es conocido que realizan su trabajo con coberturas que se encuentran incluídas en los planes de salud que ofrecen a sus clientes.

isapre para recien nacido

En el momento que se decida incorporar a un recién nacido a una Isapre, la madre debe cumplir ciertos procedimientos y plazos que se hacen necesarios, para que se puedan tener los beneficios, los cuales están relacionados con los mismos.

Para tener al final del parto, tener registrado al niño, se deben tomar decisiones importantes, conseguir todos los documentos que se requiera, verificar cuánto es la prima mensual que se debe pagar.

¿Cuándo se hace necesario la inscripción en la Isapre?

El recién nacido puede tener los beneficios que tiene la cobertura de las isapres y registrarlo en el sistema, tomando en cuenta el plazo para hacer la correspondiente inscripción.

El niño recién nacido, se puede registrar e incorporar a una Isapre (ver aqui), desde 2 meses antes del parto.  El niño puede acceder al seguro de sus padres desde antes de nacer, después de un mes de haber nacido y los beneficios los recibe el recién nacido a partir del momento de la inscripción.

¿Cómo se hace la inscripción?

El procedimiento para la inscripción del niño en una isapre, se hace online o si lo prefiere presencial, se presenta al niño, se hace la inscripción, suministrando los datos del niño, la fotografía y también los datos de los padres.

La inscripción del niño en la isapre se puede hacer por la web, con correo electrónico, también presencial o por las sucursales virtuales que tienen las isapre, especialmente en la que hayas elegido.

¿Qué hacer antes del parto?

Revisar bien la cobertura, ver qué alcance tiene, los detalles, los beneficios, las clínicas donde se puede acceder y los reembolsos, solicitar presupuesto, listado de médicos y clínicas, que estén dentro de la cobertura, además, es de elección libre, el médico que prefieras y que te dé más confianza.

Se deben tomar las previsiones necesarias, informarse sobre las coberturas, cuál es la mejor isapre los plazos y procedimientos que se deben aplicar. Entonces, es cuando se procede a negociar el presupuesto y a formalizar la solicitud.

La manera más fácil de hacer la inscripción, es que la misma se haga por la web, es fácil y rápido, puedes elegir la isapre que te agrade, que te de confianza y que te convenga, con los mejores beneficios para tu bebé.

Todos estos requisitos para incorporar a un recién nacido a una Isapre, son necesarios, porque los mismos te garantizan, que el niño tenga un buen sistema de salud que lo respalde a la hora de cualquier emergencia que se presente.  Lo más importante, es que se tomen las previsiones correspondientes.