Útiles consejos para mudarte de casa

Hacer una mudanza siempre representa un gran trabajo, comenzando por empacar absolutamente todo, guardar una casa entera en cajas, luego el traslado y por último, organizar todo una vez más en el nuevo lugar.

Consejos-para-mudarse-de-ciudad-con-toda-la-familia 3

Pero mudarse no tiene por qué parecer casi un imposible, siempre puede resultar como una experiencia positiva, para esto solo hace falta seguir un conjunto de consejos que siempre caen excelente, estos consisten en:

● Hacer un kit de emergencia, pues los días de la mudanza siempre son muy ocupados, una vez en el nuevo lugar es preciso contar con todo lo necesario para descansar y poder continuar el día siguiente sin contratiempos.

Para esto se debe pensar muy bien y establecer lo que podrá ser necesario durante ese mismo día o en la noche, como un colchón inflable para dormir, sábanas, pijamas, objetos de uso personal y para el baño, entre otros.

● Cuando se trata de empacar, lo más recomendable es comenzar varios días antes de la mudanza, conviene iniciar con los objetos que no son necesarios todos los días, como la ropa de temporada anterior, libros, adornos.

● Si las cajas son grandes, lo mejor es no cargarlas o llenarlas hasta el tope, porque luego será casi imposible moverlas.

● Para que todo resulte más ordenado, resulta excelente guardar o empacar por habitaciones y etiquetar todo, poner identificaciones como cocina, habitación y así sucesivamente.

Hacer un inventario es igualmente útil, viene muy bien marcar cada artículo que sale o sube al camión y comprobar que llegue a la casa nueva.

● En el camión o furgoneta de la mudanza, lo mejor es cargar primero los muebles con más volumen, luego las cajas más pesadas para que estas aseguren dichos muebles y luego las cajas más ligeras, por último llenar los espacios vacíos con objetos o cajas más ligeros.

También asegurarse de que todo quede fijo, sujetando con cuerdas, así se evita que se estropeen o dañen.

● Una vez se haya llegado a la nueva casa, se debe esperar 24 horas para conectar el refrigerador, esto para que el gas y el sistema de enfriamiento se estabilice. Así que es importante contar con alimentos que permitan preparar comidas prácticas y rápidas como pan, galletas y cereales.

● Para desempacar, lo más idóneo es comenzar con la cocina y el baño, pues son las áreas de mayor importancia o utilidad. Después continuar con las habitaciones y terminar con la sala.

Pinche aquí por más info