World Trade Center

La ciudad de Nueva York es extraordinaria en todas sus equinas y rincones, cuenta con lugares increíbles que no puedes dejar de conocer, uno de estos es el famoso World Trade Center, el complejo de edificios que se encuentran construidos Manhattan que remplazan a complejo anterior de siete edificios con el mismo nombre y ubicado en el mismo lugar.

torres

El antiguo World Trade Center contaba con las emblemáticas Torres Gemelas, las cuales fueron inauguradas el 4 de abril de 1973 y derribadas, en el famoso atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Asimismo, los otros edificios que conformaban este complejo, fueron dañados en dicho ataque y sus restos tuvieron que ser demolidos. En la actualidad, el lugar aún se encuentra siendo reconstruidos con cinco nuevos edificios enormes, en memoria a todas las víctimas de los ataques terroristas.

Es preciso destacar que la Zona del World Trade Center ha tenido diversos cambios a lo largo de estos últimos años, es por ello que existen varios lugares que no puedes dejar de visitar. El primero de estos es el One World Trade Center, construido después de la desaparición de la Torres Gemelas y la Demolición de varios edificios. Este, está hecho en acero, cristal y hormigón, lo que lo hace ser el edificio más brillante y dinámico que se inauguró en el 2014 y además este se han convertido en unos de los puntos de referencia principales de la ciudad.

También otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Observatorio del One World Trade Center, ya que este edificio te brinda la oportunidad de disfrutar la ciudad desde lo miradores que posee en tres de las plantas superiores del edificio. Asimismo, la vista desde las alturas es realmente espectacular, pero lo que sin duda atrapa es la carga emocional que e histórica que hay detrás de la historia de estos y sus alrededores.

Además, otro lugar que también está cargado de emociones y no puedes dejar de conocer, es el Memorial del 11-S, donde se rinde homenaje a lo que ocurrió en el ataque terrorista. Este cuenta con 400 robles de color blanco y una cascada impresionante llenan dos grandes piscinas en representación a la ausentes y famosas Torres Gemelas.

En consecuencia, el 11-S también cuenta con un museo en donde se les rinde homenaje a las casi 3000 víctimas de ese hecho catastrófico. Allí, puedes encontrar grabaciones de voz y fotografías, del día del atentado y una variedad de objetos que formaron parte de ese lamentable escenario.

Por último, pero no menos importante, no puedes olvidar visitar la emblemática cúpula de vidrio y metal construida por Santiago Calatrava. Finalmente, el primer Worl Trace Center al igual que muchos lugares icónicos de Nueva York fue protagonista de muchas películas y programas de tv por lo alucinante que son, pero este nuevo Worl Trace Center es sin duda el doble de alucinante que el primero, por estas razones y muchas más no puedes dejar de visitarlo y conocer sus curiosidades.

Post escrito por Juan Andres Wallis – Ingresa aqui