Utilidad vigente del trabajo de los contadores

Los contadores cuentan con buenas condiciones de empleo y grandes flujos de trabajo dentro de las organizaciones por lo que deben siempre mantener al día sus actividades administrativas para no acumular obligaciones que pongan en riesgo el cumplimiento tributario o financiero de sus clientes. Afortunadamente, el programa de software contable le facilita y mantiene a mano todas sus tareas.

contadores-publicos-3

Entre las nuevas tareas que los contadores cumplen dentro de las compañías está el papel de comunicador efectivo que debe cumplir ante los profesionales y trabajadores de su departamento y de las otras instancias, principalmente cuando se deben acordar los requerimientos presupuestarios y de inventario en las empresas.

Habilidades de los contadores expertos -ver mas del tema-

Los contadores deben tener una gran capacidad para comunicarse efectivamente para estar informado de las operaciones y transacciones que se manejan en la compañía. Una de las principales funciones de los contadores es ser el experto responsable de la obtención de los recibos de los empleados y de igual forma, hacer el despacho de los reembolsos de las cuentas de gastos de empresas, negocios y personas.

En ese sentido, los contadores deben realizar constantes reuniones de trabajo con las distintas unidades de trabajo, con el fin de diseñar y aplicar procedimientos tanto para el envío de los recibos como los reembolsos de las computaciones de los gastos y para ayudar a que el flujo de información que manejan esté actualizado y debidamente registrado.

Capacitación que ameritan los contadores

Por otra parte, en la actualidad en la mayoría de los países se exige que los contadores cuenten con educación universitaria formal para desempeñarse en sus departamentos y gerencias. Al igual, prefieren que sus especialistas cuenten con capacitación tecnológica en programas contables y en el caso de las empresas trasnacionales solicitan que estos expertos manejen al menos un idioma extranjero.

La capacitación de los contadores está directamente relacionada con la remuneración que pueden percibir y con las posibilidades de empleo y de ascensos dentro de las empresas. Muchos de estos están en constante formación académica con cursos sobre contabilidad, negocios, teneduría de libros contables y programas de software financieros para obtener mayores conocimientos y beneficios.

Beneficios laborales de los contadores

El salario que recibe un oficinista contable y de los contadores están en constante aumento importante e incluso, expertos de la oficina de estadísticas laborales esperan un crecimiento de cerca del 15 por ciento en los mismos en los próximos años, lo que dependerá del margen de crecimiento económico general que se presente, dado que a mayor número de negocios incrementa el empleo de los contadores.

Los negocios ameritan a los contadores para mantener sus registros financieros al día, por lo que sus actividades son imprescindibles dentro de las organizaciones comerciales, industriales, institucionales, sin fines de lucro, para las personas y todas las actividades donde existan movimientos financieros, ya que estos deben llevarse con orden para poder rendir sus cuentas con prontitud y legalidad.

Los contadores son conocedores de los procedimientos y estructuras financieras para llevar a cabo sus trabajos y orientar a sus clientes sobre las cuestiones tributarias y financieras que deben cumplir periódicamente