Lo más destacado de la moda de otoño e invierno 2021

Sin lugar a dudas el otoño y el invierno representan las temporadas más importantes para la moda en Chile por la amplia variedad de prendas de vestir, accesorios y peinados disponibles en el mercado moderno, lo que permite a las personas adquirir atuendos llamativos y agradables para incluir en su guardarropa.

Es importante mencionar que para encontrar el estilo más favorable de la temporada otoño-invierno de este año es necesario tomar en cuenta las principales tendencias de la moda femenina y masculina, así como también a las marcas y diseñadores más reconocidos, estas son algunas de las alternativas más recomendables.

moda otoño invierno 2021

Ropa a cuadros

Uno de los elementos más recurrentes en las colecciones de invierno y otoño del presente año 2021 son los abrigos y conjuntos con diseños a cuadros, los cuales aportan un estilo sobrio y refinado a cualquier look, además resultan fáciles de combinar con toda clase de atuendos gracias a sus innovadores diseños.

A diferencia de la ropa a cuadros presente en colecciones de otros años, las prendas de vestir fabricadas por ciertas marcas como Zara, Mango o Cher se caracterizan por tener líneas más gruesas y separadas, entre los colores más recomendables destaca el rojo, el negro, el gris, el verde y el marrón.

Lana

La moda de otoño e invierno de este año también se caracteriza por el uso recurrente de numerosas prendas de lana, incluyendo suéteres, camisas, shorts, bralettes, bufandas, faldas, medias, vestidos, bragas, chaquetas y chalecos siendo los tonos claros la opción más recomendable.

La ropa de lana para esta temporada de otoño e invierno también se diferencia de otras colecciones por incluir diseños sumamente sobrios, así que las prendas unicolor y con estampados pequeños son la alternativa más recomendable, al mismo tiempo también es habitual el uso de diseños tejidos.

Ropa de colores pálidos

Entre los aspectos más llamativos de la moda de otoño-invierno de este año destaca el uso recurrente de prendas de vestir de estilo casual con colores pálidos, lo que proporciona un estilo muy elegante, algunas de las alternativas más utilizadas son las tonalidades más claras del beige y del gris, el blanco hueso y el marfil.

Cabe destacar que la principal tendencia es utilizar combinaciones de colores pálidos, así que es posible encontrar una amplia variedad de prendas de vestir y zapatos en tonos claros. Sin embargo, la mayoría de accesorios son de color negro, lo que genera un contraste muy llamativo en cualquier atuendo.

Abrigos largos

Los abrigos largos resultan una alternativa muy recomendable para esta temporada de otoño e invierno, así que es posible encontrar una amplia variedad de modelos con diferentes estilos, sin embargo las prendas con efecto de piel y de estilo camel son las más utilizadas ya que proporcionan un estilo más llamativo.

Aunque en la actualidad algunos de los colores más habituales en este tipo de prendas son el mostaza, el dorado y algunos tonos de gris, lo cierto es que las opciones más tradicionales como el marrón y el negro también resultan muy recomendables ya que son fáciles de combinar con atuendos casuales y formales.