Conociendo a los proveedores de electricidad en México

A diario se necesita tener acceso a la energía eléctrica, esto con el objetivo de poder llevar a cabo un enorme conjunto de acciones, se trata de uno de los servicios básicos más importantes.

De hecho, a medida que pasa el tiempo la demanda de energía eléctrica aumenta, cada día se convierte en un servicio aun más importante, en hogares, establecimientos comerciales e industriales. Para dar respuesta a ello, en México es posible encontrar diversos proveedores, empresas que se dedican a la prestación de este tipo de servicio.

electricidad mexico

Además, México cuenta con un escenario muy interesante en torno a este tema, ya que es uno de los más adelantados en lo que tiene que ver con los procesos de cambio y nuevos modelos que se están adoptando a nivel mundial.

México y los servicios de energía eléctrica

En la actualidad, a la hora de producir energía eléctrica, muchos países están apostando por el uso de las energías renovables. México ha tenido una importante participación en torno a este tema, varios proveedores se han sumado al aprovechamiento de la energía solar, para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes.

Este cambio hacia las energías limpias o energías verdes, responde a la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, lograr la consolidación de países sustentables y proteger el planeta. Es importante resaltar, México recibe energía solar de forma generosa, su ubicación es realmente privilegiada.

Se estima que la radiación solar que recibe en un área equivalente a 0,1% de su superficie total, es suficiente para garantizar el suministro eléctrico a todo el país. Esto ha hecho que muchos asuman la iniciativa, diversos proveedores se han sumado a ello. Conviene mencionar, México cuenta con aproximadamente 63 centrales eléctricas.

Ahora bien, cada uno de los proveedores de electricidad en México representa una empresa, algunas aún muy jóvenes, otras con una trayectoria consolidada, pero todas operan para dar el mejor servicio a sus clientes.

Un acercamiento a los proveedores de electricidad en México

Los proveedores de electricidad en México conforman un mercado interesante, algunas nacieron en su suelo y otras son de carácter multinacional, con diferentes años de experiencia. Algunas brindan electricidad a través del aprovechamiento de la energía solar, otras de la forma tradicional y otras por medio de ambos métodos.

Entre estos proveedores se encuentran Ammper, la cual inició en el 2016 para brindar energía eléctrica a empresas de pequeñas y medianas dimensiones, específicamente cuyos objetivos se encuentran por encima de 1MW.

Por supuesto, se ocupan de instalar y financiar plantas, así como de representar a los generadores y usuarios del mercado eléctrico mayorista. También Eosol Energy, proveedor que ofrece electricidad por medio de energías renovables y también de forma convencional, además de desarrollar proyectos y participar en la obtención de permisos.

A ellos se suma Elan, una de las empresas que inició los esfuerzos por incorporar a México en el uso de las energías renovables, por ello realiza proyectos y también ofrece certificados de Energía Limpia. México tiene un interesante escenario de proveedores de electricidad.