Tres tips de belleza para una piel lozana y radiante

Lucir bella y radiante no está ligado solamente a gastar grandes cantidades de dinero o a tener que sufrir por largos y engorrosos tratamientos, es más bien una cuestión de actitud y de saber elegir los productos adecuados y aplicar algunos sencillos tips de belleza que te ayudarán a lucir hermosa de forma natural y sintiéndote bien contigo misma.

4-tips-belleza-con-canela-cuidado-piel-cabello

Para mantenerte bella lo primero que debes saber es que la belleza no es sólo exterior, sino más bien es un reflejo de nuestro interior, por lo que todo tratamiento de belleza debe iniciar por el cuidado de nuestro organismo, alimentarnos de forma adecuada, hidratarnos bien y ejercitarnos cotidianamente, son claves para mantenernos bellas, sin importar la edad.

Tip 1: Aliméntate sanamente para irradiar belleza -vea otros tips-

Somos lo que comemos y nuestra piel realmente lo refleja, el exceso de grasas, carbohidratos, alimentos irritantes y comida chatarra hace que nuestra piel luzca opaca y sin vida y nuestro organismo trate de liberarlas a través de ella las toxinas que hemos ingerido, haciendo que aparezcan las odiosas espinillas y puntos negros, así como escenas y ulceraciones que dejan una huella difícil de borrar.

Todo tratamiento de belleza debe iniciar con una dieta saludable que incluya alimentos naturales ricos en proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a nuestro organismo a mantenerse en forma y regulado, nuestra piel lo reflejará recuperando su brillo natural y lozanía.

Uno de los alimentos que debemos incorporar en nuestra dieta son los vegetales verdes ricos en elementos antioxidantes que ayudan a mantener joven nuestra piel, la granola, la avena y la cebada combinadas con miel de abejas también son ideales para cuidar nuestra piel, se pueden combinar también con yogur natural o deslactosado.

Otro elemento importante para el cuidado de la piel es la hidratación, consumir abundante agua ayuda a que nuestra piel conserve su lozanía, ya que evite que se reseque, recuerda que tu piel también sufre de sed y necesita estar humectada; por lo que el consumo adecuado de agua combinado con la correcta aplicación de cremas humectantes es clave.

Tip 2: Ayuda a tu piel usando cremas humectantes

Para lucir una piel fresca y saludable que acentúe tu belleza necesitas hidratarla de manera adecuada, sin importar si tu piel es grasosa, seca o normal, no es necesario invertir grandes sumas de dinero en una extensa variedad de cremas, elige un solo producto de buena calidad adecuado a tu tipo de piel y úsalo apropiadamente para tener una piel de ensueño.

Una crema hidratante de calidad comprobada y un limpiador suave de pH balanceado es lo único que necesitas para mantener tu piel sana y joven, si dejas que tu piel se reseque las arrugas aparecerán y se han más acentuadas, por lo que parecerás de mayor edad; las cremas hidratantes añaden la humedad que la piel necesita, además ayudan a mantenerla y estimulan a la piel a producir mayor humedad.

Tip 3: Usa a diario protector solar, el mejor producto antienvejecimiento

La exposición diaria a los rayos ultravioletas (UV) producidos por el sol, es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel, además es responsable de causar algunos problemas mayores como el cáncer de piel, el uso diario de protector solar reduce estos riesgos y además ayuda a mantener la piel joven disminuyendo la aparición de arrugas.

Sí no utilizamos un filtro solar y nuestra piel está expuesta por unos minutos a diariamente a los rayos UV, en poco tiempo se acentuarán las líneas de expresión y aparecerán arrugas y manchas, además la piel tenderá a ponerse más floja y áspera, para evitarlo es recomendable utilizar protector solar con SPF 15 o mayor a diario, preferiblemente antes de maquillarte.