Trabajo de estudios de contables y notariales más reconocidos en Uruguay

El asesoramiento contable y notarial se requiere en momentos en los cuales su contratación ayuda a solucionar trámites importantes y sin cometer errores, perder dinero, ni tiempo, ya que sus funciones son muy variadas y vitales para mantener una administración sana.

Estas acciones de gran importancia son efectuadas también por estudios de abogados que brindan atención integral a sus clientes para que cuenten con servicios completos para sus empresas o administraciones individuales como autónomos.

Estudios contables

La documentación de la contabilidad, específicamente realizan la revisión profesional de libros diarios, balances, de inventario y libros de registro de facturas, estos son insumos para la preparación de informes de balances contables, cuentas y para la presentación de los libros oficiales ante el Registro Mercantil.

Servicios contables

Tienen a disposición de sus clientes servicios adicionales como el análisis de su contabilidad, que muchos interesados contratan de manera puntual, lo que se conoce como servicios contables por paquete, en los que se incluyen la elaboración del cierre contable y fiscal. Los clientes de estudios contables y notariales cuentan con reporte de petición mercantil, estados contables y balances.

También, pueden contratar los servicios para la revisión de balances con sus debidas recomendaciones para ajustar las cuentas de manera correcta, la elaboración de cuentas anuales para su presentación y la confección de los informes tributarios.

Cierre contable y fiscal

Estos estudios trabajan y elaboran el cierre contable y fiscal de sus clientes al revisar que todo esté en orden y comprueben que la información está debidamente presentada para evitar errores y posibles sanciones que puedan generar problemas y complicaciones.

Balances contables

Este servicio profesional incluye la revisión de los balances y la redacción de las recomendaciones pertinentes para que sus clientes ajusten a tiempo los errores que tengan en sus cuentas para entregar sus cuentas sin errores, ni omisiones.

Informe de memoria y cuenta anual

Es un servicio donde los estudios revisan la contabilidad definitiva y los costes que ha tenido la empresa durante ese ejercicio fiscal con herramientas de análisis efectivas que auditan las cifras de manera adecuada para presentar las cuentas claras y con mayor pulcritud en la contabilidad financiera de sus clientes.

Funciones jurídico notariales

Los notarios son expertos debidamente titulados para convertir los documentos de carácter privado en documentos públicos, ya que proceden a autorizar y firmar ese trámite como testigos autorizados y certificados para autenticar que los documentos que llevan su firma son legales y legítimos.

En ese sentido, los notarios tienen muchas funciones relacionadas con su firma de autentificación de documentos, como asesorar para la elaboración de documentos y la custodia de los mismos, deben garantizar imparcialidad profesional y no pueden estar parcializados con ninguna de las partes.

Los servicios de un notario se contratan al constituir una sociedad, realizar su fusión, transformar los estatutos y liquidarla. También, prestan servicios cuando se realizan documentos de concesión de poderes, negociaciones de donación inmobiliaria o de compra-venta de inmuebles.

Al igual, realizan adjudicaciones por herencia, hipotecas, fideicomisos, testamentos, sucesiones y otros documentos relacionados con las funciones que ayudan a resolver situaciones de manera oportuna.