Todo lo que debes saber sobre las pólizas de automóviles

Las pólizas de automóviles son la mejor forma de resguardar tu vehículo y protegerlo de cualquier tipo de accidente. Sabemos que tener un coche en la actualidad es sumamente complicado y requiere de mucho trabajo.

Imagínate lo que pasaría si este llegase a ser robado o tiene un accidente que lo dejase muy dañado, sin deudas contar con un seguro de automóviles en esta situación es algo que te va a ahorrar muchas problemas.

seguros-automoviles

Sin embargo, muchas personas prefieren prescindir de este seguro, en la mayoría de los casos porque desconocen aspectos sobre su funcionamiento y proceso para solicitar, mientras que otras simplemente piensan que no lo necesitan.

Debes saber que en prácticamente todos los países del mundo solicitan que el vehículo tenga un seguro de responsabilidad civil. Esto le asegura al gobierno que usted estará en capacidad de hacerse responsable de los daños que su vehículo pueda ocasionar.

Si andas por ahí sin tu seguro de responsabilidad civil puedes ser multado y las tarifas de las multas nunca son agradables. De modo que lo mejor que puedes hacer, tanto para estar tranquilo como para estar asegurado, es pedir una póliza de automóvil.

Recaudos para pedir una póliza de automóviles
Ante todo comenzaremos con los recaudos que debes tener a la mano para poder realizar tu solicitud con una aseguradora en Uruguay. En primer lugar debemos tener los papeles del coche a nuestro nombre, sino una factura del mismo a nuestro nombre o en su caso un permiso del dueño legal del vehículo.

En caso de que el vehículo sea usado, debemos realizar una inspección de riesgos y llevar el informe a la aseguradora. Evidentemente también necesitaremos nuestro documente de identidad y por último la planilla de solicitud de seguro que podemos encontrar en el portal de la aseguradora que hayamos elegido.

Con esos sencillos recaudos la aseguradora podrá evaluar el riesgo para determinar si es conveniente brindarte respaldo o si lo mejor es no hacerlo. Así que trata de tener todos los papeles correspondientes en orden y al dia.

Como funciona un seguro de automóvil
La mecánica de los seguros de automóvil no es para nada diferente a la dinámica de otras pólizas de seguro. Simplemente vas a abonar una cuota mensual a la aseguradora y esta te garantiza que va a hacer cargo de todos los daños causados o recibidos por el vehículo.

Lo que quiere decir es que en caso de un accidente o robo la aseguradora se encargará de asumir los gastos, no importa si tienes un año o un dia pagando la póliza, una vez el vehículo se encuentre asegurado es responsabilidad de la aseguradora.

Cuando saber si necesito un seguro para automóvil
Siempre. Los seguros para automóviles son una necesidad hoy en dia, además de ello, como te dijimos en casi todo el mundo necesitaras un seguro de vehículo para que este pueda circular sin ser multado así que busca tu aseguradora de confianza en Uruguay y pide la póliza que se adapte mejor a tus posibilidades.