Que es unreal engine y para qué sirve

Unreal Engine es uno de los sistemas para el desarrollo y diseño de videojuegos más populares hoy en día, por permitir a sus usuarios crear sus propios títulos y entornos virtuales mediante una amplia variedad de herramientas y técnicas especializadas para comercializarlos a través de numerosas plataformas digitales incluyendo Epic Games Store, Google Play y Tienda Windows.

Cursos Unreal Engine español

Una de las características más favorables de este motor de juegos es que resulta totalmente gratuito durante su fase de desarrollo, así que sus usuarios pueden utilizar cualquiera de sus herramientas o programas sin necesidad de adquirir las licencias durante el tiempo necesario para crear su título.

No obstante, si un usuario comercializa cualquiera de sus títulos deberá retribuir el equivalente al cinco por ciento de sus ganancias a la compañía Epic Games, en caso de generar más de un millón de dólares por su venta y distribución, es por este motivo que Unreal Engine representa una de las opciones más accesibles para la mayoría de desarrolladores.

Entre las características más favorables de Unreal Engine destaca su versatilidad, ya que las versiones más modernas son compatibles con una amplia variedad de sistemas operativos incluyendo Windows, Linux, macOS, iOS, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox One, Samsung Gear VR, Google Daydream y HTML5.

Es importante mencionar que Unreal Engine no solamente es un sistema ideal para el desarrollo de juegos de vídeo y entornos virtuales interactivos, así que también es comúnmente utilizado en numerosos ámbitos como la medicina, la arquitectura y la ingeniería por su capacidad de representar escenarios y situaciones de manera virtual rápida y efectivamente.

¿Qué tipos de videojuegos se pueden desarrollar con Unreal Engine?

Aunque este motor de videojuegos fue creado originalmente para crear juegos de disparo en primera persona, lo cierto es que las versiones más modernas son empleadas para crear toda clase de títulos gracias a la amplia variedad de funciones que incorporan, así como también a sus numerosos paquetes complementarios.

Entre los productos más frecuentemente desarrollados con Unreal Engine destacan los títulos RPG, los shooters en primera persona, los juegos de videos de plataforma, los simuladores y los juegos de pelea, de la misma manera este sistema también puede ser empleado para crear videojuegos en 2D.

Beneficios de Unreal Engine

Sin lugar a dudas uno de los aspectos más llamativos de Unreal Engine es su excelente capacidad gráfica lo que permite a sus usuarios crear juegos con una apariencia mucho más realista, de esta manera es posible atraer a un público considerablemente más amplio al ofrecer un producto más llamativo y estéticamente agradable.

Otra característica sumamente llamativa de este motor de desarrollo de juegos de video es la gran variedad de elementos gráficos predeterminados como fondos, personajes y objetos que posee, los cuales pueden ser agregados por el desarrollador de manera automática, así que facilita notablemente el proceso de diseño y ayuda a reducir el tiempo.

Unreal Engine también representa una opción muy accesible para la mayoría de desarrolladores de juegos de vídeo ya que puede ser utilizado a través de una amplia variedad de dispositivos inteligentes incluyendo ordenadores y teléfonos inteligentes.