Tips para elegir un estudio de contabilidad tributaria en Uruguay

Toda compañía o empresa necesita cuidar el aspecto tributario, este es fundamental para el correcto desarrollo de cualquier negocio o inversión, es preciso pagar diversos impuestos y presentar declaraciones cumpliendo con las normativas legales correspondientes.

estudio contable por Juan Ignacio Fraschini

Ahora bien, para cumplir con ello lo mejor es acudir a la ayuda de los expertos, es decir, solicitar los servicios de un estudio de contabilidad tributaria, allí incluso se puede recibir toda la asesoría clave para tomar las decisiones de mayor importancia para cualquier empresa. Como resultado, es primordial poder contar con el mejor estudio y para elegirlo, conviene seguir algunos tips, estos a continuación:

  • Verificar que el estudio sea de calidad, por ejemplo, que esté integrado por verdaderos profesionales de la contabilidad tributaria, que cuenten con los títulos y certificaciones correspondientes, además que se mantengan al tanto de todas las actualizaciones y cualquier innovación dentro del campo tributario. Junto a esto, los profesionales que integren el estudio, deben estar validados por gremios o institutos, es decir, tienen que estar habilitados para llevar a cabo su labor cumpliendo con todos los requisitos legales.
  • Consultar las referencias del estudio, es decir, indagar sobre su trayectoria, toda su historia y su reputación, ya sea a través de anteriores clientes o sitios web, esto es de enorme ayuda a la hora de tomar una decisión, cuando varios clientes coinciden en sus opiniones, siempre es una buena señal.
  • Apostar por un estudio con profesionales proactivos, es decir, que siempre estén un paso más allá, que actúen para lograr los mayores beneficios sin esperar los requerimientos por parte de cada cliente.
  • Prestar atención a cómo es su servicio de atención al cliente, esto es fundamental, ver si generan confianza, si se muestran realmente atentos a cualquier solicitud y si crean los canales idóneos para garantizar una comunicación efectiva.
  • Analizar la metodología de trabajo, es fundamental que brinde un contrato en el que se detallan los servicios que ofrecen, también los honorarios correspondientes.
  • Tener en cuenta la dirección del estudio, conviene elegir uno cuyas oficinas se encuentren lo más cerca posible, para así poder acudir a su asistencia de manera simple y cada vez que sea necesario.
  • Comparar el valor monetario de los servicios de cada estudio, así es posible determinar si aplica una tarifa adecuada, siendo este un aspecto muy importante. En suma, no confiar en ofertas de estudios cuyos servicios tienen un precio demasiado bajo, todo proceso de contabilidad tributaria necesita de cierta inversión.
  • Contrastar la oferta de varios estudios, esto también es sumamente útil para establecer los puntos positivos de cada uno y así elegir el mejor, aquel que responda a las necesidades y exigencias de cada caso.

estudio contable por Juan Ignacio Fraschini

Finalmente, antes de contratar los servicios del estudio, formular todo el conjunto de preguntas o interrogantes que se consideren necesarias, es preciso despejar cualquier duda para tomar la decisión final. En resumen, contar con un estudio de contabilidad tributaria es indispensable y siguiendo estos tips es posible tomar la decisión ideal y elegir el mejor.

Por Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda