Cómo es un activo subyacente y cuáles existen

Los bienes materiales son considerados como activos subyacentes, los mismos están representados por los activos financieros reales con  los que se basa el precio de un  derivado, lo que quiere decir que el  precio del derivado, depende del precio del subyacente y cualquier cambio que se produzca se refleja en el precio del derivado según sea el caso.

Los bienes materiales como el trigo, el oro, las acciones de una empresa, o las divisas son activos subyacentes, las cuales tienen un precio establecido en el mercado, el cual depende de las cotizaciones que se presenten en ese mismo mercado y en cualquier momento.

Qué es un activo subyacente y cuales existen

Es importante señalar, que el activo subyacente es un bien sobre el cual se realizan los contratos financieros, es la base y el valor de ese mismo bien, que toman los productos derivados financieros como referencia que recaen sobre él.

Sin embargo, se debe aclarar que un derivado financiero, es un producto financiero que tiene un valor que depende de la evolución del precio que también tenga otro activo, el cual se llama activo subyacente, el derivado tiene su origen en el activo que lo genera.

Qué son los instrumentos subyacentes

Son los de cualquier clase de activo que sea negociable, como es el caso de las divisas, por ejemplo, si compras un contrato de futuro con dólares estadounidenses, con el fin de asegurar el tipo de cambio en una fecha futura, el dólar, en este caso, pasa a ser, el instrumento subyacente del contrato de futuro que le da al contrato su valor intrínseco.

Los instrumentos subyacentes financieros que su precio se basa o se deriva de un activo separado como una acción, índices accionarios o tasas de interés que tienen como base el precio del derivado.  Este puede ser de renta fija o de renta variable.

Funciones de los activos subyacentes

Los activos subyacentes funcionan como individuales, con los bonos y con las acciones, los derivados son productos de mayores riesgos, estos pueden llegar a obtener altas recompensas a las que los traders llegan a través de los activos subyacentes, los mismos pueden ser de apalancamiento o especulativos porque las mismas se pueden pagar a futuro..

Los derivados subyacentes dentro de los derivados y futuros

Los derivados financieros que se utilizan en los diferentes mercados nacionales e internacionales tienen un valor referencial en los contratos financieros que se realizan diariamente y los derivados financieros, porque los mismos no adquieren el bien en sí mismo,  sino un subyacente, son opciones de inversión.

Los derivados financieros son el activo que en un momento son instrumentos de inversión que permiten a otros traders generar grandes ganancias, los cuales también tienen grandes riesgos, los cuales son un acuerdo entre dos partes, en donde el valor del producto  se deriva del precio activo subyacente, previamente definido.

Cómo funcionan los activos subyacentes

Los derivados financieros funcionan en los mercados como los activos subyacentes y otros por medio de los cuales se le otorga al inversor el derecho de comprar o vender el activo  en un momento determinado y a un precio fijado con anterioridad.  Estas funcionan como valores individuales en el caso de las acciones o bonos.

Los activos subyacentes del mercado de los derivados financieros se emplean a diario, donde los traders escogen la forma de invertir que mejor se adapte a sus necesidades, a su perfil y a sus objetivos de inversión, estos activos pueden ser:

Especulación: para operar con activos financieros dentro del mercado de derivados que les permite aprovechar la especulación para comprar y vender de forma rápida y segura.

Cobertura: Se produce cuando los derivados son elegidos como una inversión de cobertura por medio de la cual se realiza la diversificación de activos, donde los traders invierten en  distintos mercados para consolidarse y obtener ganancias.

Trading online: Es un uso que se le da a los activos subyacentes para realizar inversiones especializadas que sirven para colocar el activo en un determinado mercado o plataforma virtual con el fin de vender en otro que tenga cotizaciones diferentes que les permita ganar dinero.