Barrio Prado de Uruguay

Hablar del Prado del Barrio de Uruguay ubicada en Montevideo es meternos de lleno en la historia. Un sitio que esconde maravillas que muchos todavía no conocen y que su historia puede sorprender a cualquiera.

prado 4

El Barrio Padro, sin duda, es uno de los sitios más increíbles que podrás hallar en Montevideo – Uruguay. Ubicado al oeste de la Av. Agraciada, se trata de un sitio con mucho que ofrecer.

Barrio Prado, excelente lugar para visitar

Lo cierto es que, si nos vamos a su origen, tendremos que viajar en el tiempo hasta el siglo XIX, periodo en el que la aristocracia de Uruguay empezó con la elaboración de diversas casas y quintas para el descanso propio.

Todo esto tuvo lugar cerca del Arroyo Miguelete, aprovechándose del tranvía que habían planeado hacer para entonces. En general, el desarrollo que tuvo el transporte fue la pieza faltante para impulsar esta jugada por los ciudadanos. A día de hoy, la zona representa cultura e historia donde hay 106 hectáreas completas envueltas por el parque.

Es el “Paseo del Prado” el principal punto de atracción, el centro, el núcleo para la formación de terrenos que crean o constituyen una gran atracción. Todo esto está cerca del Arroyo Miguelete, haciendo que el Barrio Prado Uruguay coja la relevancia que merece.
Claro que el sitio y la historia tuvieron presencia de un personaje que ayudó en gran medida al desarrollo del sitio. Entre los años de 1862 y 1867, fue Jose de Buschenthal el encargado de realizar el bosquejo y edificar la quinta que hasta a día de hoy se le conoce como “Buen Retiro”.

El desarrollo en el Prado (ver mas)

Don José de Buschenthal nació y se crio en Francia, concretamente en Estrasburgo en el año de 1802. Tiempo después se hizo amigo de José Ellauri, fue por medio de él que obtuvo las primeras ideas acerca de Uruguay como un paraíso terrenal.

José, de origen judío, llegó a Montevideo para la década de 1849 montado en el “Antoinette”, una fragata con mucha vida para entonces. El momento de su llegada fue el más oportuno para el Barrio Prado Uruguay, se encargó de la creación del establecimiento de carnes conservadas llamada “La Trinidad”.

La misma logró convertirse en uno de los proveedores más importantes para el ejército de Francia.

Sin duda, catapultó el desarrollo de lo que hoy conocemos como Barrio Prado de Uruguay. Ha hecho que el mismo se convirtiese un sitio magnifico para todo aquel que lo visite. Finalmente, José fundó la quinta del “Buen Retiro”, reconocida en el lugar y alcanzando un espacio de 61.852 metros cuadrados.