Rentar un coche en Uruguay

Uruguay, Montevideo es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Capital de uno de los países líderes del MERCOSUR y con uno de los mayores índices de calidad de vida de todo el continente. Una maravilla lograda por una excelente gestión pública y económica que fue impulsada en gran medida por el turismo. Cada año llegan millones de personas a visitar esta pequeña nación que guarda grandes maravillas. Uruguay es un país que lo tiene todo; playas, paisajes, arte y sociedad. Con semejantes cualidades, es normar que seduzca a tantas personas anualmente, especialmente en Sudamérica.

1

Para recorrer Montevideo y otras regiones a los alrededores de importante interés turístico, será necesario que rentemos un coche en Uruguay. Rentar un coche es una prioridad si queremos tener una estadía cómoda pues a nadie le gusta la pesada experiencia del transporte público. Una de las verdades más grandes de la humanidad es que el transporte público es malo en todos los países del mundo, por muy innovadores que sean. Así que rentar un coche en Uruguay nos dará más libertad de movimiento y ahorraremos mucho tiempo, tiempo que usaremos para disfrutar de las maravillas de Montevideo y todo el país.

Rentar un coche en Uruguay no es para nada difícil. Lo únicos requisitos realmente necesarios son que tengas más de 21 años de edad, tu tarjeta de crédito, el pasaporte y la licencia de conducir. Con esas credenciales podrás alquilar un coche en Uruguay. Te será útil ojear un poco las leyes de transito del país para tener en cuenta los límites de velocidad y cosas de ese estilo para evitar una multa tonta que nos haga acortar el presupuesto del viaje. Lee bien el contrato para evitar alguna desagradable sorpresa al devolver el vehículo antes de tomar las llaves.

Notaras que en el contrato posiblemente haya una cláusula contra accidentes, una especie de seguro. Algunas compañías pagan el seguro del vehículo por su cuenta, otras obligan al cliente a hacerlo y les devuelven el depósito si regresa el automóvil en perfectas condiciones. El caso es que de cualquier manera, lo importante es que sepas que cada rayón que le hagas al coche, lo deberás pagar de tu bolsillo. Así que revisa un poco el vehículo antes de salir del concesionario y verifica que no tenga ningún desperfecto que luego te puedan cobrar a ti. En caso de que lo encuentres, avisa a alguien de la empresa para que te asignen otro vehículo.

Una vez hayamos salido del alquiler de coches en Uruguay, podremos comenzar a recorrer los lugares más importantes de Montevideo. Aunque el tango nació en argentina, Montevideo es una ciudad que respira este género musical en todas sus calles, puedes salir a bailar con tu coche rentado y disfrutar de la vida nocturna en Uruguay. Si te gusta otro tipo de arte, tienes la opción de ir al teatro de Montevideo. Las calles de Montevideo son un gran lugar para caminar y disfrutar un poco de la gastronomía y los postres uruguayos.