¿Quiere saber para qué sirven las etiquetas ribbon?

El etiquetado se ha convertido es un proceso básico y esencial en la industria moderna, en todo procesos productivo es necesario identificar cada producto, así como los distintos lotes en que se clasifican bien sea para su almacenaje o distribución, las etiquetas ribbon permiten saber en todo momento contenido, ubicación y cualquier información importante asociada con los productos.

Actualmente no se puede concebir un producto o envío que cumpla con las normativas que no cuente con un etiquetado que permita dar a conocer toda la información necesaria, tanto para su fabricante, empresas transportistas, distribuidores o consumidor final, datos como número de lote, fecha de envío, fecha de caducidad, ruta de distribución, etc, pueden ubicarse fácilmente en una etiqueta ribbons.

Ribbons la mejor solución

Dentro de las labores de etiquetado se requiere de etiquetas que puedan soportar condiciones extremas, cuando se requiere de una impresión resistente y de muy larga duración, lo mejor son las etiquetas ribbons de transferencia térmica, son de muy alta durabilidad y se dispone de una tinta específica para cada necesidad o aplicación.

Las etiquetas ribbons se presentan en forma de cinta y contienen la tinta necesaria para la impresión, se trata de una capa de poliéster sobre la cual se va aplicar la tinta, que de acuerdo a las necesidades de durabilidad se puede aplicar en una varias capas, finalmente la cara impresa se recubre con una capa protectora de reina, cera o una capa mixta de cera / resina.

Se puede encontrar diversos tipos de poliéster para crear las etiquetas ribbons, a las que se puede dar un acabado mate o brillante, este tipo de etiquetas se puede fijar a diversos tipos de envases y cajas, ya que se crean desde una impresora a partir de un rollo extensible y adhesivo.
Los rollos de cinta para crear etiquetas ribbons se clasifican de acuerdo a la capa protectora que incorporar, las cuales se clasifican en:

Cera: se utiliza para crear etiquetas de aplicación general que no van a estar expuestas a condiciones críticas.
Resina: se emplean para etiquetados que van a estar expuestos a temperaturas extremas o a condiciones de fricción o abrasión, permite crear etiquetas ribbons que pueden permanecer en excelentes condiciones por largos periodos de tiempo.
Mixto cera / resina: se emplea para crear etiquetas de alta resistencia que tienen una larga duración, se trata de una solución intermedia entre la cera y la resina.

Proceso de creación de las etiquetas ribbons

Las etiquetas ribbons se crean a través de un proceso de transferencia térmica, una innovadora tecnología que permite que una película ribbon sintética sea impregnada con una tinta especial, generalmente de color negro, aunque actualmente se pueda conseguir en una variada gama de colores que se pueden utilizar en aplicaciones particulares, esta tinta reacciona a las altas temperaturas generadas por el cabezal de la impresora.

El proceso de impresión se realiza mediante presión y calor, ya que el material transferible (tinta) reacciona a las altas temperaturas y por medio de presión el material se fija a la etiqueta ribbons.