Cuáles son las mejores empresas de Perú un análisis muy interesante

El top de las mejores empresas de Perú Merco Empresas, producido por el monitor empresarial de reputación corporativa por novena vez, conforma un análisis de las principales compañías peruanas basado en fuentes de información, como directivos y especialistas e incluso, datos aportados por la población del Perú.

empresas peru

El estudio

Más de 20 mil encuestas a líderes de opinión, analistas de finanzas, periodistas y directores de comunicación, sindicalistas y miembros de asociaciones de consumidores, ofrecieron su opinión sobre resultados, calidad, ética, innovación, responsabilidad y proyección internacional de las empresas.

Los resultados

Las mejores empresas de Perú, son: Alicorp, Interbank, Backus AB InBev, BBVA, Banco de Crédito del Perú, Nestlé, Scotiabank. También Ferreyros, Kimberly-Clark y Natura Cosméticos. También, Google, Entel, Rimac Seguros y Pacíficos Seguros. Así como, a Microsoft, Cálidda, Real Plaza, Repsol, Arca Continental Lindley y Universidad del Pacífico.

Mejores empresas por sectores

En el sector alimentos la mejor empresa peruana es Alicorp, en el sector de pesca Tasa y en el agroindustrial es la compañía Danper. Mientras que la mejor empresa de Perú de los sectores productivos relacionados con el mundo del aseo, cosmética y perfumería es Natura Cosméticos y Bayer es la mejor farmacéutica que funciona en este país sudamericano.

Por otra parte, la mejor empresa en el ranking del sector automotriz peruano es la empresa Toyota y en el sector de autoservicios es la empresa Makro. En cuanto al sector de Retail especializado la mejor empresa es Saga Falabella y en servicios varios la empresa Sodexo. Oncosalud es la empresa mejor valorada en el sector salud y RIMAC Seguros en el sector de las aseguradoras.

En la banca peruana se destaca como la mejor entidad bancaria a Interbank y del sector financiero se destaca la empresa Sura. Por su parte, la compañía Engie es la empresa de energía que más se destaca en su sector y la mejor consultora es IBM.

Plaza Real es la mejor referencia de los centros comerciales de Perú y las bebidas peruanas tienen como líder a la empresa Backus AB InBer. Mientras, que la mejor empresa de entretenimiento en Perú es Cineplanet. Acuario restaurantes es referencia de alta calidad y Ransa es la mejor empresa en el área logística. Casa Andina en hotelería y Adidas en textil.

La Universidad del Pacífico se destaca en el sector educación y RPP Radio Programas del Perú son los medios de comunicación mejor posicionados. El sector tecnológico y electrónico de consumo es liderado por Google y las telecomunicaciones peruanas por Entel.

Cemento Pacasmayo es la mejor empresa cementera peruana y en sector industrial la empresa Ferreyros. Cosapi es la mejor compañía en el área de infraestructuras, servicios y construcción. En el sector minero es referencia la minera Antamina y en el sector siderúrgico la mejor empresa es la Corporación Acero Arequipa.

La empresa 3M es la mejor empresa del sector químico y Cálidda es la mejor empresa de servicios públicos. En cuanto a las mejores empresas del sector transporte se destacan Latam en servicios aéreos y Cruz del Sur en el transporte terrestre.