¿Qué tener en cuenta antes de crear un estudio contable?

Tener un estudio contable es un gran emprendimiento ya que es un campo de trabajo bastante amplio: todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas necesitan este tipo de asesoría para garantizar el éxito de la misma. Ahora bien, existen varios factores a analizar para tener buenos resultados.

contable B

4 consejos a recordar antes de tener un estudio contable

Antes de tener un estudio contable es importante analizar ciertos factores vitales que pueden contribuir de manera inmediata al éxito de la nueva empresa. Entre los más importantes se encuentran:

Los requisitos

No hay que olvidar que debe elegirse de antemano un contador responsable. Es este el que se encargará de firmar los documentos y balances para llevar a efectos los contratos con las empresas. Así puede tenerse la certeza de que una persona cualificada es quien llevará las riendas de este nuevo proyecto.

El personal

Antes de tener un estudio contable hay que pensar en el personal. Todos ellos deben ser contadores o estar a punto de recibir la titularidad, sin olvidar que se requerirá siempre la contratación de un auxiliar contable, quien asistirá a los contadores principales.

Esta idea es fantástica porque se trata de personas con habilidades y conocimientos para realizar balances, actividades de contaduría y liquidaciones de haberes, también se les puede enviar como trabajadores internos de una empresa determinada. Ellos no aspiran a sueldos tan elevados como los contadores.

Otras de las ventajas es que ellos no van a abandonar el cargo rápidamente, como tal vez lo haga un contador, ya que los auxiliares contables ya están graduados.

Elegir el lugar

Este factor tampoco debe olvidarse Antes de tener un estudio contable. Si ya se cuenta con un grupo de clientes de gran categoría, lo mejor es instalarse en una oficina nueva para darle más realce al negocio, lo que puede mostrarle a ellos que se trata de una empresa confiable.

En caso de que el emprendedor esté dando sus primeros pasos como contador, puede hacerlo en un local pequeño, un apartamento, o una oficina acondicionada exclusivamente para atender a los clientes que soliciten sus servicios, debiendo estar preferiblemente en un lugar céntrico.

Equipamiento –más info

Corresponde con los distintos equipos que se emplearán para realizar las diferentes tareas, siendo mejor obtenerlos Antes de tener un estudio contable. Tener presente que la mayoría de los empleados estarán la mayor parte del tiempo frente a un ordenador es determinante.

Así se logrará tener calidad en el mobiliario, sobre todo en las sillas para darle más comodidad para que trabajen arduamente pero con gusto. Un estudio revela que se gasta más en reposos y permisos por daños en la columna por incomodidad laboral que en obtener buenos muebles para un cómodo trabajo.

En cuanto a ordenadores, hay que asesorarse para comprar modelos que trabajen rápidos, así como un software que realice el trabajo de forma eficiente para que los clientes estén satisfechos con el trabajo, sin olvidar contratar un buen servicio de internet.