Qué es posicionamiento web

Se trata de un tema bastante abordado actualmente, el mundo digital crece cada día más y el posicionamiento web es importante. También se le suele denominar como posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO, los tres términos funcionan bastante bien.

Posicionamiento-web-seo 3

El punto es que se trata de un factor que tiene mucho peso en aquellos usuarios que busquen emprender en Internet con un sitio. Montar una empresa puede ser genial, pero si nadie llega a él por medio del buscador, resultará negativo.

En sí, el posicionamiento web se refiere a toda metodología que usa un sitio web para poder aparecer en los primeros resultados del buscador bien sea Google, Bing o Yahoo. Todo esto se logra utilizando las palabras clave siguiendo el formato y la estrategia apropiada.

EL POSICIONAMIENTO WEB ORGÁNICO

El posicionamiento web natural u orgánico hace referencia a los métodos para el posicionamiento que están vinculados al contenido que la web misma brinda (títulos, palabras clave, metas, etc). Asimismo, se refiere a los hipervínculos que son dirigidos al sitio web.

Siendo estos, la contraposición para todo tipo de campaña en cuanto a posicionamiento web. Claro que existe el camino gratuito y el de pago (usando Adwords, por ejemplo). En ella pagarías directamente al buscador para que te muestre en los primeros resultados gracias al patrocinio.

Técnicas para el posicionamiento web orgánico

Si deseas tener un buen posicionamiento web orgánico, te recomiendo leer detalladamente la siguiente lista. La misma la pude estructurar con lo ya aprendido. Nada de esto es inventado por mí, todo lo que leerás a continuación, es algo que podrás hallar en otro lugar.

• Lo primero es seguir el estándar del HTML semántico, el CSS y usar un Javascript que no perjudique tu web.

• Asimismo, debes encontrar las palabras clave apropiada para el sitio web, manejarlas de la mejor forma en el contenido que ofreces.

• Crear todo tipo de títulos interesantes para las secciones del sitio web, todas en relación al contenido que se ofrece por las palabras clave.

• Empezar a elaborar todo tipo de metas personalizadas para las secciones que la página web brinda.

• Emplea las palabras clave en los encabezados de la web

• Usa siempre un texto importante en cada uno de los enlaces. Ya sea a nivel interno como externo para lograr posición.

• No abusar de las tecnologías que el buscador no entiende como el Flash, AJAX, frames, etc.

• Finalmente, darle la alta a la página web en los mismos buscadores.
Si perseveras es probable que termines posicionando tu web en poco tiempo, y te hablo de seis meses a un año.

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=34053