Qué es el seguro de salud Banmédica y que beneficios brinda

El seguro de salud ayuda a los trabajadores y su grupo familiar a contar con una cobertura de salud que les permita afrontar los costos médicos, de intervenciones, tratamientos, exámenes de laboratorio y de medicamentos.

Es un contrato que se firma entre el afiliado y la empresa de seguros para la adquisición de un plan de salud que le brinda cobertura total o parcial de los gastos médicos y otras prestaciones de salud. En Chile estas empresas son las Instituciones de Salud Previsional conocidas como Isapres.

seguros de salud chile

Las Isapres forman parte del Sistema de Salud de Chile, conforman la modalidad privada, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se encarga de la administración de la modalidad pública de salud, este sistema mixto se encuentra estipulado en la Constitución Nacional de este país y los trabajadores tienen la libertad de elegir la modalidad en que desean estar.

Para el funcionamiento del sistema de salud, los trabajadores deben cotizar el 7% de su sueldo mensual imponible, estos fondos son administrados por la institución responsable de cada modalidad. En el caso de que el trabajador opte por la modalidad privada puede elegir cualquiera de las 6 Isapres abiertas que funcionan en el mercado actual.

Banmédica Isapre líder en Chile

Con más de 30 años de trayectoria el seguro de salud Banmédica se ha posicionado como la principal Isapre de Chile, actualmente brinda sus servicios a más de 700.000 beneficiarios, para lo cual cuenta con 67 sucursales distribuidas en el territorio chileno, un moderno call center, una funcional e intuitiva app y su sucursal virtual a la que se puede acceder desde su web.

Banmédica ofrece una gran cantidad de beneficios a sus afiliados y su grupo familiar, entre los principales tenemos:

  • Acceso a planes personalizados con las mejores coberturas: el seguro de salud Banmédica ofrece la más amplia variedad de planes diseñados para cubrir las necesidades de cada afiliado y su grupo familiar, estos planes se adaptan además a sus posibilidades de pago y ofrecen las más amplias coberturas en los mejores centros médicos y clínicas de Chile.
  • Los mejores productos adicionales: al contratar un plan de salud de Banmédica se accede a los mejores productos preferenciales como:
  • Pack Asistencia: brinda cobertura en caso de cesantía, así como asistencia y orientación médica vía telefónica durante viajes al exterior.
  • Pack Protección Total: presta asistencia en viajes, orientación médica vía telefónica, rescate móvil, cobertura de cesantía y seguro en caso de muerte del titular.
  • Cobertura Catastrófica: brinda una mayor cobertura en caso de enfermedades de alto costo en prestaciones ambulatorias y hospitalarias y servicio de traslado en ambulancia.
  • Beneficios en centros dentales y ópticas: hasta un 60% de descuento en los tratamientos en los mejores centros dentales de Chile, así como descuentos y promociones en algunas de las ópticas de mayor reconocimiento.
  • Descuentos en Farmacia: Hasta un 80% de descuentos en medicinas y otros productos de salud en una de las principales redes de farmacias.
  • Acceso a telemedicina: acceso a 4 consultas de telemedicina al mes y orientación médica vía telefónica con cobertura 24/7.