Tipos de neumáticos especiales para autos

Si bien es cierto que los neumáticos son una de las piezas más comunes en los carros, debes saber que estos los hay de diferentes tipos. Los más usuales son: los de invierno, los de verano, los todo uso, los deportivos y los todo terrenos. Sin embargo, esto no son los únicos que existen, ya que hay algunos modelos especiales que vienen para determinados tipos de superficies. Si quieres conocer cuáles son, entonces continúa leyendo.

neumaticos uruguay

Neumático anti-pinchazo

Los neumático anti-espichones también conocidos como “run flat”, son uno de los tipos de llantas especiales más comercializados en todo el mundo, y a diferencia de los tradicionales se característica por tener la capacidad de controlar la presión de aire dentro del neumático, una vez que sufre un pinchazo.

Lo cual es bastante beneficioso, ya que al controlar dicha presión, se mantiene una presión baja y constante de aire que permite al conductor circular hasta una zona que sea segura para cambiar el neumático.

Los neumáticos anti-pinchazo, una vez que han sido pinchados, pueden viajar a una velocidad crucero de 80 km por hora, por aproximadamente una distancia de 80 kilómetros. Siendo esta una distancia suficiente como para llegar hasta un punto seguro en donde puedas detenerte y hacer el cambio de la llanta.

Neumático de repuesto temporal

Se trata de un tipo de neumático diseñado para uso temporal para aquellos conductores que tienen problemas con sus llantas en la vía, y debido a que no tienen como circular, simplemente deben a orillarse, levantar el auto con un gato y montar “la rueda de galleta”.

Este neumático a diferencia de los demás, está fabricado por componentes más resistentes que permiten que el material de neumáticos sea más duradero y que ayude a los usuarios por un tiempo limitado para llegar a una zona segura y poder reemplazar el neumático. Al igual que los neumáticos anti-pinchazos, estos solo tienen la posibilidad de rodar a 80 kilómetros por hora, en una distancia promedio de tan solo 80 kilómetros.

Neumático de remolque

Este es un tipo de llanta que está diseñada de dos maneras: de surcos diagonales y de surcos radiales. Ambos modelos son bastante buenos, y su función principal es permitir que los coches puedan llegar a un lugar seguro, sin problema al circular a altas velocidades por una carretera.

En cuanto a peso son mejores los de surcos diagonales, pero en cuanto a desempeño, los mejores son los radiales. Así que ya queda a decisión del conductor, cuál será el que se llevará de repuesto.

Lo único malo de este tipo de neumáticos es que suelen tener un desgaste elevado cuando se dejan puestos por largos periodos de tiempo. Por lo que te sugerimos que solo los uses en momentos de emergencia.

Neumático sin aire

Por último, encontramos a uno de los tipos de neumáticos más sorprendentes que han llegado a los mercados, algunos los llaman: “las llantas indestructibles”, y es que este tipo de neumáticos tiene la posibilidad de ir llenándose de aire a medida que este va girando. En la actualidad existen dos modelos bastante destacados, el de Michelin y el de General Motor. La desventaja es que son costosos.